¿Golpe de Estado en el Club Internacional de Prensa?

(PD).- Según revela PRNoticias, un grupo de directivos liderado por al actual tesorero Miguel Ángel San Martín y el renunciado Tito Drago, han intentado un Golpe de Estado en el Club Internacional de Prensa presidido por Frank Smith.

La Asamblea convocada para aprobar la actualización de los Estatutos de la organización, se transformó durante el pasado miércoles en un intento de desestabilizar a la cúpula de la entidad. El grupo disidente pidió la convocatoria de elecciones anticipadas para el día 14 de este mes, una semana antes de la entrega anual de premios del Club.

El grupo alega discriminación hacia algunas asociaciones componente del Club y una gestión deficiente. Del mismo modo, fuentes cercana al CIP indican que la directiva del Club está investigando posibles irregularidades administrativas cometidas por el tesorero Miguel Ángel San Martín, lo que según algunas versiones podría ser el detonante de esta rebelión interna.

San Martín está secundado por Tito Drago, quien renunció al Club en octubre de 2005.

Según publica PRNoticias, durante una Asamblea el grupo de disidentes realizó una serie de acusaciones personales contra miembros de la directiva actual, «muchas de ellas sin fundamento«, intentando desestabilizar al equipo democráticamente elegido por todos los socios del Club.

VERSIONES OPUESTAS

No obstante, otras fuentes han indicado a Periodista Digital que la actual cúpula del Club no tiene una gestión encomiable. De hecho, según aseguran dichas fuentes, «muchas de las asociaciones vinculadas al Club funcionan de forma opaca y con fines no excesivamente claros; son tan opacos como inactivos«.

Por lo pronto, dicho «golpe de Estado» se debería únicamente a intentar alzarse contra la cúpula del Club, que utiliza el cargo como «posición de poder gracias a la aquiescencia de un importante padrino económico vinculado al mundo de la banca«, siempre según dichas fuentes.

Dicho aval económico permitiría desarrollar todo tipo de eventos y acciones como costearse un «nuevo y flamante» sitio web.

Aseguran, asimismo, que la reacción del Club ha sido enviar a una comisión de ética par asilenciar a quienes intentaron oponerse a los dirigentes del Club Internacional de Prensa. «Para evitar especulaciones», el dirigente Frank Smith firma el siguiente anuncio en su página web:

«Os escribo por razones de urgencia, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado martes 6 de junio de 2006 y a la que desgraciadamente no puede asistir por motivos de salud».

«En dicha Asamblea se tomaron determinadas decisiones y no se trataron los temas propuestos, llegando incluso a decidirse la celebración de una Asamblea Ordinaria para el próximo día 14 de junio».

«Una vez conocido el desarrollo de esta Asamnblea, cuyo único motivo era la urgente aprobación de estatutos y siendo consciente de la actiutud de algunos socios que de manera premeditada, con un importante número de representaciones y con una beligerancia sorprendente, os comunico lo siguiente:

«1.- Queda convocada formalmente la Asamblea General Ordinaria para el día 27 de junio. De esta forma, podéis apuntaros la fecha, reservarla y acudir a un importante momento de nuestro club».

«2.- Queda cesado el Tesorero del club Miguel Ángel San Martín por la existencia de diferentes irregularidades en la gestión del mismo y que están en estos momentos siendo objeto de estudio por unos asesores fiscales externos».

«3.- Queda admitida la renuncia del Secretario Ejecutivo del Club, quien en las últimas semanas ha sido objeto de numerosos ataques, llegando incluso a convocarse una reunión de la Comisión de Ética que decidió sancionarle a pesar de no tener atribuciones para ello y que transmitió a la Asamblea General antes citada».

«4.- Queda nombrada una Comisión Gestora que se debe encargar de la preparación de los Premios del Club, la gestión del Club y la preparación de la Asamblea Ordinaria del 27 de junio».

«Soy consciente de que son medidas extraordinarias pero las ciscuntancias internas lo requieren».

«Queridos amigos, me atrevo a pediros algunas cosas más:»

«En primer lugar, vuestra presencia en la asamblea de forma masiva, en segundo lugar que os animéis a preparar vuestras candidaturas para la junta directiva y en tercer lugar que tengáis prudencia ante determinados movimientos de algunos miembros de nuestro club que intentan crear un clima de alarma con argumentos pobres y malintencionados».

«En la Asamblea intentaremos entre todos darle un nuevo impulso, animar a la participación de los más jóvenes y poder mirar hacia el futuro con espíritu positivo».

Atentamente, Frank Smith»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído