Gallardón irá a la concentración de la AVT pese a las «amenazas» de Losantos

(Agencias / PD).- Gallardón tiene «vetada» la entrada al programa de Losantos en la COPE. En la tertulia de la Mañana se han vuelto a ensañar con él por pedir a Rajoy «no mirar atrás», en referencia al 11-M. Gallardón ha acusado a Losantos de lanzarle «una auténtica amenaza» por decir que su «presencia» en la manifestación de la AVT podría tener «efectos semejantes a la que tuvo en otra manifestación la presencia de Bono». Pide poder defenderse en la emisora.

En el programa ha sido entrevistado el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que tras recordar que uno de los lemas de la manifestación es «queremos saber la verdad«, sobre el 11-M. Alcaraz invitó al alcalde madrileño para que se reúna con las víctimas de la masacre que representa su asociación.

Tras las duras declaraciones del presidente de la AVT, Gallardón dijo: «Quiero decir que estaré el sábado, que estaré con las víctimas y, naturalmente, se lo he dicho al presidente de la AVT«.

En referencia a lo dicho en el programa de Losantos: «Entiendo que es una auténtica amenaza dar a entender y advertir, y él lo ha citado, que mi presencia puede tener efectos semejantes a la que tuvo en otra manifestación la presencia de Bono. No va a conseguir dejarme en casa«.

El alcalde de Madrid, que aprovechó la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para contestar a las críticas, acusó también a Jiménez Losantos de haberle dedicado los «insultos más graves» en su carrera.

«Decir que me da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos, con tal de llegar yo al poder, es el mayor insulto que he recibido en mis 23 años de ejercicio de la política. No conseguirá que desde mi libertad haga el discurso político que tengo que hacer».

El «veto» de Losantos

Además, en la misma comparecencia el alcalde señaló que «está vetado en la COPE«. En concreto, manifestó que «en una democracia, la acción que quiero ejercitar es la de la palabra«.

«Me gustaría poder hablar, poder hablar en ese programa y poder hablar con esa persona que me ha insultado. Y que se levantase el veto que desde hace más de un año tengo en ese programa. Esa es la acción auténticamente democrática que me gustaría ejercer».

La emisora ha desmentido el veto del que habla Gallardón. Durante la entrevista que le hizo Jiménez Losantos, se emitieron algunos de los comentarios que los oyentes hicieron a las palabras de Gallardón. Los mensajes que los oyentes dejaron en el contestador de la COPE eran críticos con el alcalde. Ante esto, el alcalde sugirió que los mismos podrían ser manipulados.

Ante esta acusación de «falta de profesionalidad» a los trabajadores de la COPE, se le solicitó que pidiera disculpas por sus palabras de forma privada a la periodista encargada de gestionar las llamadas de los oyentes, Mercedes Aranda, antes de volver a ser entrevistado en la emisora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído