Víctimas del Terrorismo denuncian que Zapatero se ha rendido a ETA

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Zapatero sondeará este lunes ante los portavoves del Congreso para pedir en el próximo pleno la aprobación del diálogo con ETA. Esto, sumado al anuncio de legalización de Batasuna, calienta los motores de la concentración de la AVT de este viernes. Las víctimas del terrorismo consideran que el camino adoptado por el Gobierno no es la derrota de ETA sino la rendición ante los terroristas.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), acompañada de varios colectivos afines, ha presentado este mismo lunes en rueda de prensa la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en la madrileña plaza de Colón. “Queremos saber la verdad” “Negociación en mi nombre no” son los lemas con los que exigirán un cambio de actitud al Gobierno.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, subrayó que

Convocamos a toda la ciudadanía ante una situación que no podemos permitir. Zapatero escenifica la negociación con ETA desde la rendición ante los terroristas.

El vicepresidente de este colectivo ciudadano, Gabriel Moris, añadió que

La negociación sigue adelante incluso sin que los terroristas rectifiquen, sin que se retracten de ninguno de sus atentados y sin que hayan abandonado las armas. Los ciudadanos tienen que dejar a un lado toda esta demencia.

ZAPATERO PIDE PERMISO AL CONGRESO

El presidente del Gobierno sondeará hoy a los grupos parlamentarios para aprovechar el pleno de mañana para aprobar el diálogo con los terroristas. Rodríguez Zapatero intentará que el “proceso” avance” un paso más, después de que el anuncio de los socialistas vascos de reunirse con Batasuna rompiera, de nuevo, las relaciones con el PP.

Otro anuncio que dará más alas, si cabe, a la concentración del sábado es que Basatuna empezará en verano los trámites para su legalización. A lo que el Gobierno socialista ha respondido positivamente y se espera que el brazo político de ETA sea legal antes de diciembre.

Con pretendida habilidad, el presidente del Gobierno pone en valor la posición del PSE, pero no hay que desviar la atención de lo importante. Y lo importante, lo definitivo en términos políticos, es que «lo sabíamos todos», menos Mariano Rajoy, que públicamente, sin intermediarios, se sintió y fue engañado por el presidente. Esa misma noche, el líder del PP no se lo quería creer.

“Nos han traicionado”

Entre los colectivos que secundan la concentración del viernes estará Profesores por la Libertad. Su portavoz, Gotzone Mora asegura que ella siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará. Denuncia que “conocemos el chantaje, los insultos y las amenazas procedentes del entorno Batasuna – ETA”. Añade que

Incluso siguen los ataques a los que el Gobierno llama accidentes. Encubren las pruebas y desvían la atención para invalidar nuestra denuncia.

Militante del PSOE confiesa que se siente traicionada por Zapatero y su ejecutivo.

No creemos en Zapatero porque nos ha mentido. Además, le digo a Zapatero que no tiene ninguna autoridad que me impida descalificarle por claudicar ante ETA.

A ellos no les interesa saber cuánto sufren las víctimas, los familiares, las personas amenazadas… Considero que el PSOE nos ha traicionado. Por eso exigimos saber la verdad. Para lo que se ha convocado la concentración del 10 de junio.

LIBERTAD PARA OTEGUI

En relación al proceso judicial del que Arnaldo Otegui ha salido libre, Alcaráz señala que esta situación responde a un proceso que viene de lejos. El presidente de la AVT recordó las palabras del Fiscal General de Estado cuando dijo que “hay que tener en cuenta el escenario” para pedir encarcelaciones.

PSE y PSOE empujan a la justicia para que apoyen el llamando proceso de paz. Pero ya se sabe que si la política entra por la puerta, la justicia sale por la ventana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído