La visceral venganza de los programas del corazón

(PD).- Se ha puesto en marcha ahora mismo una virtuosa reacción de los programas de la víscera ante las críticas recibidas por su escarbamiento.

Escribe Ferrán Monegal en El Periódico que no esperabamos menos. Y explica que la táctica empleada es muy simple. Se trata de repetir a voz en grito que, sin ellos, la muerte de Rocío no hubiera tenido el brillo que se merece.

Bien, veamos tres ejemplos de esta brillante dedicación. Meses antes de morir, el 15 de febrero, cuando el viacrucis a Houston ya anunciaba la agonía de la artista, en Aquí hay tomate (T-5) pusieron imágenes del día de su boda con Ortega, y añadieron rótulos que decían, exactamente:

«En lo bueno y en lo malo / En la salud y en la enfermedad / Todos los días de su vida / Hasta que la muerte les separe».

¡Ah! este Hasta que la muerte los separe, colocado ahí, expresamente, intencionadamente, en aquellos días en que ella luchaba a vida o muerte, fue de una delicadeza extrema, efectivamente.

En el especial Salsa rosa del viernes también hemos visto una llamada de teléfono muy honrosa. Con el cadáver de Rocío todavía caliente, llamaron a doña Juana, madre de Ortega.

Pregunta: «¿Y qué va a ser ahora de su hijo?».

Respuesta de la anciana, zozobrante y nerviosa:

«Pues yo no sé lo que pueda pasar… Tendrá que ponerse a trabajar. Porque de donde se saca y no se mete…».

Le habrá sentado bien a Ortega ese golpe, extirpado a su anciana madre a base del perverso escarbamiento por teléfono. Finalmente, en el Salsa rosa de la madrugada de ayer tuvieron en dúplex al sacerdote de Rocío, mosén Jesús.

Le cosieron a preguntas:

«¿Está triste? ¿Ha llorado? ¿Le dio la extremaunción?», y Cuca Vinuesa añadió: «Padrecito, padrecito Jesús, ¡ay!». Entonces ese sacerdote, harto y sacando genio, contestó: «¡Pues no me llames más padrecito que yo soy un tío y ya está!».

O sea, y concluyendo: sin el gremio de la víscera, tan dolorosa agonía y muerte hubiera brillado menos, estamos de acuerdo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído