Cruzada de Chávez contra Hollywood

(PD/ Agencias).- El presidente venezolano inauguró la Villa del Cine, dedicada a la producción y postproducción local e internacional de películas, para hacer frente a lo que denominó «dictadura» del cine de EE.UU. Hugo Chávez inauguró la Villa del Cine, un espacio dedicado a la producción y postproducción local e internacional de películas, que enfrentará lo que denomina una dictadura de Hollywood.

Chávez, un militar retirado nacionalista que llegó al poder en 1999, califica de imperialista a Estados Unidos, país al que además acusa de haber apoyado su breve derrocamiento en abril del 2002. El mandatario ha lanzado además fuertes críticas contra la política exterior de Washington.

«Yo estaba viendo estaba mañana unas cifras, la dictadura de Hollywood, es una verdadera dictadura, a través de la cual, uno se entretiene mucho (…), pero que pasa, a través de ese cine nos inoculan»

dijo Chávez, en el acto de inauguración del complejo.

Chávez agregó que con las películas de Hollywood se desmorona la cultura local y se mantiene el imperialismo estadounidense.

«Los ocho estudios más grandes de Hollywood se reparten el 85 por ciento del mercado mundial de cine y ocupan el 98 por ciento de la oferta en América Latina»

dijo el mandatario venezolano, que citó un estudio sobre la penetración de la meca del cine en el mundo.

Chávez dijo que cuatro corporaciones estadounidenses se reparten el 85 por ciento del mercado mundial del disco y los 10 escritores más traducidos en el mundo, al menos unos nueve son de habla inglesa.

«Esta es una dictadura militar que debemos enfrentar»

agregó Chávez.

La Villa del Cine fue edificada en las afueras de Caracas sobre un terreno de cuatro hectáreas y cuenta con dos estudios insonorizados de filmación y grabación, talleres de escenografía y utilería.

La ciudela prestará servicio a cineastas, productores nacionales independientes y proyectos de cooperativas, entre otros, en la realización de producciones cinematográficas nacionales y coproducciones con otros países, dijo el ministro de la Cultura, Francisco Sesto.

Entre las primeras producciones que se realizarán en La Villa está una teleserie de cuatro capítulos sobre la vida del prócer venezolano Francisco de Miranda.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído