Un libro analiza las zonas más conflictivas para el periodismo en Iberoamérica

(PD).-La Sociedad Intramericana de prensa ha lanzado un libro en el que se analizan los lugares con más riesgo para ejercer el periodismo en Suramérica. Los países que ocupan los primeros puestos del ránking son Brasil, México y Colombia.

Como informa Criterios, en 225 páginas se despliegan las múltiples formas de violencia y extorsión que sufren los periodistas en estos países, especialmente Brasil donde el crimen organizado ni siquiera se encuentra tipificado.

Este libro es el resultado de las investigaciones de Clarinha Glock en Brasil, Diana Calderón en Colombia, Idalia Gómez en México y Jorge Elías en Argentina, periodistas de la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP. Como explica Diana Daniels, presidenta de la Unidad:

Con esta publicación no sólo pretendemos prevenir y proteger al periodista y a toda persona para que pueda ejercer su libertad de expresión, sino también estamos defendiendo y promoviendo el derecho del público de recibir información sin cortapisas

«Mapa de Riesgos para Periodistas» contó con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight. Su versión electrónica puede descargarse en los tres idiomas a través del sitio www.impunidad.com Los interesados en el libro pueden dirigirse a [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído