Un mutilado de Iraq demanda a Moore por usar su imagen en una película contra la guerra

(PD/Agencias).- Peter Damon, un sargento de la Guardia Nacional estadounidense que perdió ambos brazos en la guerra en Iraq, ha demandado al director Michael Moore por 85 millones de dólares como indemnización por su «pérdida de reputación, estrés emocional, bochorno y humillación».

Damon, de 33 años, alega que en Fahrenheit 9/11 (2004) el cineasta usó imágenes de una entrevista sin su consentimiento y que en ese documental aparece «retratado negativamente» y como se le presenta falsamente como una persona contraria a la guerra.

La demanda, de la que los medios de comunicación estadounidenses informan este jueves, fue presentada la semana pasada ante la justicia en Suffolk, el condado donde se encuentra la ciudad de Boston. El sargento reclama 75 millones de dólares en daños y perjuicios y su esposa diez millones por el estrés mental causado a su marido.

El militar perdió sus brazos cuando estalló la rueda de un helicóptero «Black Hawk» mientras él y otros reservistas hacían en tierra operaciones de mantenimiento del aparato. Damon concedió una entrevista a un informativo de la cadena de televisión NBC en relación con un nuevo analgésico que el ejército usaba con los reservistas.

Según la demanda, Moore se valió de extractos de esa entrevista para retratar al sargento como «si se quejara de la guerra», cuando realmente lamentaba «el dolor espantoso» de sus heridas. Asimismo, el demandante considera que el director utilizó a su conveniencia una frase de la entrevista en la que parece que afirma que se sintió abandonado por la Administración del presidente George W. Bush y los militares.

Al respecto, Damon asegura en su escrito judicial que apoya y defiende a Bush y que no se sintió abandonado en ninguna ocasión. Su abogado, Dennis Lynch, aseguró que este asunto ha supuesto un «disgusto» para su cliente porque:

«Siempre ha apoyado a su Gobierno, ha sido un patriota y un soldado que ahora aparece retratado como la antítesis de todo esto».


ENLACES RELACIONADOS

La prensa destapa la enésima mentira sobre Iraq

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído