La BBC dará en Internet los partidos de la Copa del Mundo que de por TV

(PD/ BBC Mundo).- La radiotelevisión pública británica retransmitirá a través de radio, Internet y televisión los partidos que le correspondan del Mundial de fútbol de Alemania que comienza el próximo viernes. La BBC comparte en Reino Unido la retransmisión del evento con la cadena privada ITV.

Este servicio, el más ambicioso que ha puesto en marcha en cuanto a televisión en la red, estará disponible sólo para los usuarios británicos.
El responsable de Deportes de la BBC, Roger Mosey, ha explicado:

«La Copa del Mundo en banda ancha es nuestro mayor compromiso para llevar a la gente los grandes eventos dónde y cuando quieran».

Todos los partidos del grupo de la BBC serán cubiertos en directo en Internet, lo que incluye la segunda ronda -si la selección británica pasa de ronda- y los cuartos de final del torneo.

Los espectadores tendrán a su alcance en la red la misma cobertura que en televisión y podrán escuchar los mismos comentarios. Además de ver los partidos, también podrán oír y leer los comentarios puesto que tendrán acceso a Radio Five Live así como al ‘minuto a minuto’ que elaborará la redacción digital de BBC.

Roger Mosey ha simplificado así la cobertura de la radiotelevisión pública británica: «Uno podrá ver el Mundial a través de la BBC en la televisión de su casa, en la radio de su coche y ahora también en su PC».

«Sabemos -ha añadido- que habrá muchos internautas seiguiéndolo desde la oficina así que esto les permitirá hacer su trabajo al tiempo que permanecen conectados con todo lo que ocurra en Alemania».

Según informa la web de la BBC, la cadena ya ha emitido fútbol en Internet en otras ocasiones pero este es el mayor evento deportivo al que se enfrenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído