El PP propone que el centro de RTVE en Canarias sea canal turístico de TDT

(PD / Agencias).- El Grupo Popular en el Congreso presentaba este miércoles una proposición no de ley en la que reclaman que la futura Corporación de RTVE convierta el centro de producción de Canarias, cuyo cierre está previsto en el plan de saneamiento y futuro del ente público, en un canal turístico español que se emita por la futura Televisión Digital Terrestre.

El PP justifica la necesidad de este canal por el potencial del sector turístico español, el segundo del mundo en ingresos y recepción de turistas, y su aportación al Producto Interior Bruto cercano al 12 por ciento.

El Grupo Popular recuerda que la nueva Ley de reforma de la radio y la televisión de titularidad pública asigna a RTVE entre sus cometidos de servicio público la producción de canales temáticos y además la obligación de:

«Prestar especial atención al hecho insular y las condiciones de las regiones ultraperiféricas en su estructura territorial y actividad».

Cerca de 150.000 firmas contra el desmantelamiento de RTVE en Canarias

Los trabajadores de TVE y RNE en Canarias entregaron el pasado 25 de mayo 150.000 firmas de ciudadanos de todas las islas en contra del desmantelamiento del ente público en la Comunidad Autónoma.

Las firmas se entregaron en la Delegación y la Subdelegación de Gobierno en las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife respectivamente.

Según el escrito, el abandono de este archipiélago se concreta en la reducción de empleo del 44 por ciento en el total de España frente al 87 por ciento en Canarias.


ENLACES RELACIONADOS

Hasta los socialistas marchan contra Caffarel en Canarias

Los centros RTVE en Canarias y Cataluña recibirán un trato especial en la reestructuración

La estocada final del PSOE en RTVE, en sobre de color azul

Los trabajadores de RTVE en pie de guerra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído