Noticias de La Rioja echa el cierre

(EFE / PD).- El periódico ‘Noticias de La Rioja’ ha sacado a la calle su último número, el 536, y ha anunciado su cierre tras año y medio en los quioscos de la región.

El rotativo nació el 10 de diciembre de 2004 editado por Promotores de Medios Riojanos, empresa que estudia «integrarse en un gran proyecto y una concepción diferente a la prensa tradicional«, según anuncia el diario en una nota editorial.

El cierre deja sin trabajo a los 40 empleados que «han arrimado el hombro durante estos meses y se quedan ahora en la calle por la imprevisión empresarial«, según ha denunciado el Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR).

En su editorial, el periódico, que ha sido dirigido por Juan José Saiz Rueda, asegura que ha tratado de contar lo acontecido en La Rioja «sin dogmatismos irracionales y sin descalificaciones previas» y que se ha sometido al «irresistible juicio de los lectores«.

El rotativo agradece a la plantilla de profesionales que «robándole horas al sueño y sin mirar las agujas del reloj, han puesto, hasta el último día, lo mejor de sí mismos«.

Tras el cierre de ‘Noticias de La Rioja’ permanecen en esta Comunidad el diario ‘La Rioja’, decano de la prensa en la edición, y la edición Rioja de ‘El Correo’, ambos del Grupo Vocento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído