Una campaña para acabar con la censura en Internet

(PD/Agencias).- Amnistía Internacional (AI) celebró el pasado domingo su 45 aniversario con el lanzamiento de una campaña global contra la censura estatal de Internet, en la que se pide a los internautas a firmar una declaración dirigida a los gobiernos en la que se les insta a dejar de censurar algunos sitios de Internet.

También se insta a las empresas tecnológicas a no cooperar con los gobiernos que censuran el acceso o los contenidos en Internet.

AI asegura que la censura online es una nueva amenaza contra la libertad, y afirma haber descubierto situaciones de ese tipo en distintas partes del mundo, desde China hasta Túnez, pasando por Vietnam, Irán e Israel.

Tras pedir la liberación de los llamados «ciberdisidentes» encarcelados por expresar sus opiniones políticas en la Red, AI señala que muchos cibercafés están siendo cerrados, ordenadores confiscados, salas de chat vigiladas y ‘blogs’ o bitácoras borrados.

«Internet es una enorme y poderosa herramienta. Vemos que algunos gobiernos censuran el acceso a Internet o encarcelan a personas por mantener conversaciones sobre democracia y libertad», declaró Kate Allen, directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido, con motivo del aniversario.

La nueva campaña por la libertad en la red ha aparecido en el diario Observer, donde en 1961, un artículo de Peter Benenson que instaba a los gobiernos a detener la persecución llevó a la fundación de Amnistía.

El grupo, que en el pasado dependía de las campañas de envíos de cartas para bombardear a los gobiernos con peticiones para liberar a presos políticos, tiene ahora 1,8 millones de seguidores en más de cien países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído