La inspiración de `El Código De Luigi´

La inspiración de `El Código De Luigi´

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Este martes llegaba a los quioscos una divertida portada del Diario Marca en la que se jugaba con la imagen de Luis Aragonés sobre el cartel de la película de El Código Da Vinci. Pero al igual que esta novela, la portada escondía su propia clave. Y es que un día antes en un blog de Internet, El tikitaka, mostraba un montaje casi idéntico bajo la leyenda “El Código de Luigi”.

La mencionada página, alojada en el portal ya.com, un grupo de jóvenes se entretiene para mostrar la actualidad deportiva española, a través de montajes gráficos desde la imaginación y la ironía.

Este página que se presenta como “Dos maneras de entender el deporte rey” y colaboran de manera directa y puntual con ya.com para ilustras alguno de los contenidos. Los creadores del El tikitaka confiesan que hacen esto “por diversión”.

Nos da igual que haya salido en Marca un montaje muy parecido al nuestro. Esto lo hacemos por diversión. Si se han inspirado en nosotros es genial.

De Marca no buscamos nada. Si nos llaman, hablamos.

Órdenes de arriba

Periodista Digital se ha puesto en contacto con la sección que lleva los montajes y los gráficos en el Diario Marca y nos han confesado que ellos no tenían noticia de la existencia ni del blog, ni de la imagen.

Tan sólo han confirmado que este lunes recibieron el encargo desde la subdirección del rotativo de elaborar un montaje con la cara de Luis Aragonés y el cartel de la célebre película basada en la obra de Dan Brown.

Sin descartar que los mandatarios de marca se hayan podido inspirar en la imagen de El Tikitaka, lo cierto es que no existe plagio, penalmente entendido. Lo que si parece indiscutible es una fiebre que recorre las redacciones de los medios de comunicación contagiando el espíritu de El Código Da Vinci.

No es la primera vez

Esta inspiración de Marca en el portal de El Tikitaka tiene ya un precedente, menos llamativo pero revelador. El pasado 16 de maya en el blog se colgó un montaje con los 23 nombre de los seleccionados por Luis Aragonés para el Mundial.

Inspirados a su vez en una portada del diario Olé de Argentina, realizaron con ironía esta composición en la que se leía “La cagamos de nuevo luisito”. Ésta salió reproducida en una columna de opinión del diario deportivo en la que firmaron la imagen como «Internet».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído