El director de `El País´ tira de la cantera de `Cinco Días´

(PD).- El director de El País, Javier Moreno, sigue enfrentado a los redactores históricos de El País. Parece que Moreno no ha encontrado gente leal en su actual periódico y ha tenido que contratar a periodistas de la cantera de Cinco Días para poner en marcha los cambios que tiene previstos en su cartera. Su próximo fichaje podría ser Miguel Jiménez, redactor del económico de Polanco.

Según informa PRNoticias, Javier Moreno y los jefes de redacción, se están haciendo cada vez más frecuentes. Parece que los históricos de la cabecera no comulgan con el nuevo Director, a quien consideran un fichaje mediático sin mucha experiencia real en la gestión de una cabecera como El País.

Estos enfrentamientos están impidiendo que Moreno ponga en marcha la serie de reformas que tiene en carpeta, las que tienen como finalidad dinamizar la gestión del diario y darle un nuevo impulso a los contenidos periodísticos. Moreno sabe que mientras la vieja guardia esté coordinando la redacción, será muy difícil llevar a cabo estas modificaciones que, entre otras cosas, incluyen la paridad de sexo en los cargos de responsabilidad, según apunta el confidencial.

Es por ello que ha decidido rodearse de gente de confianza y ha apelado a sus más cercanos colaboradores en Cinco Días, periódico que dirigió por más de un lustro. Los indicios apuntan a que entre los nuevos fichajes estaría Miguel Jiménez, para incorporarse como responsable del área de economía de El País.

Este fichaje incluiría la llegada de Inés Abril a El País. Abril es una de las periodistas/analistas más destacadas de Cinco Días y una de las personas de confianza de Jiménez, quien la querría en su equipo. Inés Abril no dudaría en acompañarle en este nuevo desafío profesional, debido a que su relación con el resto de la plantilla no es de las mejores. Los cambios se suceden y sólo faltaría resolver el destino de los actuales redactores jefes que podrían ser sustituidos con los nuevos fichajes.


ENLACES RELACIONADOS

La paridad llega a El País

Javier Moreno hace «limpieza» en la mancheta de El País

Zapatero sopla con Polanco las 30 velas de El País

¿Podrá la alquimia de Javier Moreno cambiar las cosas en El País?

Un químico en el laboratorio de El País

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído