Periodismo

Una juez quiere procesar al diputado de ERC por el "chapuzón" en la piscina de Pedrojota

25.05.06 | 08:38. Archivado en Periodistas, El Mundo

(PD/Agencias).- La ministra Narbona mira para otro lado. Los ecologistas exigen que la zona pública, donde el director de El Mundo construyó su piscina vuelva al público. Y una juez local, quiere que se procese al diputado de ERC Joan Puig por bañarse sin permiso en la piscina ilegal de Pedrojota.

Cuenta María Peral en El Mundo que juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manacor, Elena Lillo, ha elevado a la Sala Penal del Tribunal Supremo una exposición razonada en la que afirma que:

"Existen indicios de criminalidad"

contra el diputado de ERC Joan Puig Cordón, al que atribuye un presunto delito de coacciones por participar el 13 de agosto de 2005 en un chapuzón colectivo a la piscina que el director de El Mundo se ha construido infringiendo la Ley de Costas e invadiendo terreno público.

La magistrada recuerda la condición de aforado que actualmente ostenta Joan Puig como miembro del Congreso.

Esta circunstancia impide a la juez de Manacor citarle a declarar como imputado, por lo que considera que corresponde al Alto Tribunal incoar una causa especial contra el diputado para que responda de unas presuntas coacciones que, a su juicio, Puig pudo cometer en su modalidad agravada, por afectar al ejercicio del derecho fundamental a la libertad de Ramírez.

La exposición razonada se ha elevado al Supremo con el informe favorable del Ministerio Fiscal y tras 10 meses de investigación. La juez relata que el 13 de agosto de 2005 se llevó a cabo en Son Servera una "concentración de protesta" por la ocupación privada de la zona de dominio público de la costa organizada por el denominado Lobby per la Independència y los partidos ERC, Partido Socialista de Mallorca (PSM) y Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV).

Tras dar una rueda de prensa, varias personas -entre las que se encontraban Josep Martí Sastre; Joan Lladó, presidente de ERC en Baleares; Pere Daniel Pol, concejal de los Independientes de Binissalem; Jaume Sastre, dirigente del Lobby, y la concejal de IU Concepción Peña, además del diputado Puig-:

"Trataron de acceder a la piscina"

situada entre la residencia del director de El Mundo y el mar:

"Utilizando para ello dos accesos en los que se encontraba situado personal de seguridad privada contratado por el propietario de la vivienda, el cual advirtió de la imposibilidad de acceso a dicha zona".

Se inició entonces un "forcejeo" a consecuencia del cual resultaron lesionados cuatro de los asaltantes y dos guardas jurados. Según la magistrada, concurren todos los elementos que exige la jurisprudencia del Tribunal Supremo para apreciar el delito de coacciones.

---
ENLACES RELACIONADOS

- Narbona inicia el proceso para recuperar al “uso público” la piscina de Pedrojota

- Y llegó la esperada alabanza de Pedrojota a Mesquida

- El director de la Guardia Civil que `olvidó´ la multa de Pedrojota

- ¡Dejad que los niños se acerquen a mi piscina ecológica!

- Narbona se ahoga en la piscina ilegal de Pedrojota

- "Silencio oficial" del Ministerio de Medio Ambiente sobre la piscina ilegal de Pedrojota

- La piscina de Pedrojota es ilegal, según el ministerio de Medio Ambiente

- Pedrojota intenta salvar su piscina


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031