Jesús Cacho: el díscolo de La Mañana de Losantos

Juan C. Osta (Periodista Digital).- No quiere Federico Jiménez Losantos que ninguna voz de su orfeón de La Mañana desafine. Ni de broma. Y prueba es que Jesús Cacho ha sido amonestado con «una tarjeta amarilla» por llevarle la contraria al director. El tema a debate era la ya famosa piscina ilegal de Pedrojota. ¿Terminará Cacho tomando el camino de su colega en El Confidencial Antonio Casado? Al tiempo.

Jesús Cacho, director del diario digital El Confidencial parece que no está dispuesto a pasar por el aro de Losantos. Se han enzarzado a raiz de la noticia que publicaba en portada el diario de Pedrojota Ramírez según la cual «la juez ve delito en el asalto de Puig al domicilio del director de El Mundo«.

La cosa comienza con humor, pero se torna seria, muy seria. Empieza el propio Cacho mofándose de la forma física del diputado de ERC Joan Puig. En esto es lo único parece que todos están de acuerdo.

Hoy El Mundo trae una foto del diputado éste que es criminal de necesidad. Éste sí que se tiene que ir a Azores.

Después de la distensión, encauzaba la tertulia el moderador, Federico Jiménez Losantos.

Es que son coacciones contra alguien que dirige un medio de comunicación. Es decir, no es una banda de moldavos que asalta un chalé. No. Son diputados que van contra alguien que se opone al separatismo. Y además, en la instrucción habla de varios delitos, todos muy graves.

Con voz suave, y en un tono bastante blando, opina Jesús Cacho, colaborador también en el suplemento Nueva Economía del diario El Mundo:

Ahora bien, dicho lo cual: yo creo que don Pedrojota Ramírez, cuya situación económica es solvente, yo creo que debería retrotraer unos metros la piscina. De esta manera se cargaría de razón…

Saltan las chispas. Federico Jiménez Losantos le pisa:

Eres un traidor, eres un traidor. Pero si la piscina está donde estaba hace 50 años.

Los tertulianos que acompañaban en esta ocasión, Carmén Tomás y José Raga , junto al conductor de La Mañana de COPE, al unísono contradicen a Cacho, que repite sin cesar: «Se cargaría de razón, se cargaría de razón«.

Porque estamos muy amigados, recominedo a Pedrojota que retrotraiga la piscina.

«Bromas aparte«, Federico coge el testigo y se encara con Cacho.

¿Te acuerdas cuando a ti te grababan lo de Mario Conde? Pues lo mismo. Son actos de violencia contra la libertad de expresión. Y nosotros en eso no podemos hacer bromas. Porque lo mismo que a ti te grababan y sacaban tus conversaciones en El País, y tenías en el cajerín las cosas de los «patanegra» o el CNI, entonces CESID, de Manglano y compañía,pues a éste, la piscina. Y si les sale bien, pues luego te asaltarán la casa y elconfidencial.com.

Quiero decir, que aquí cuidadito con estas cosas, que como cuele una vez, colará todas.

Al finalizar esta argumentación se oyen a través de las ondas las risas de Jesús Cacho, y le increpa con tono burlón Losantos:

Se le escapa la risa a Cacho porque es muy malo.

E intenta el periodista turolense reconducir la tertulia por la vía del humor. Pero enseguida salta la televisiva Carmén Tomás y, ensañándose con la foto en bañador del diputado de ERC, hace memoria:

Y hay que recordarle una cosa, por si no se acuerda. Que este blando y seboso, con celulutis en la tripa, vino aquí, a la COPE, a asustarnos, a presionar, a chantajear…

En referencia a las palabras dichas anteriormente por Cacho sobre la piscina del director de El Mundo, le señala:

Y te quiero decir, que la COPE no es que se tenga que retranquear, o echar su edificio un poco para atrás, no. Venía a amordazarnos y a asustarnos y a chantajearnos y a que no hablemos y a que no digamos…Éste es el de la piscina. O sea, que no fue por la piscina de Pedrojota, qué va,…

Rebajando el tono de nuevo vuelve a tomar la palabra Losantos, mientras se oyen las risas del director de El Confidencial y sin ejercer la réplica:

Cacho, muy mal, eh. Te saco una tarjeta amarilla. Amarilla, eh, amarilla.

Y como quitándole miga al asunto y en un tono paternalista concluye Cacho, después de la tronada:

Que la Ley de Costas hay que cumplirla, hombre.

Mordiéndose la lengua, la estrella de la COPE y sus coristas han vuelto a cebarse con la figura del Joan Puig, más conocido en la casa como «el asaltapiscinas«.

JESÚS CACHO CONTRADICE UN «AGUJERO NEGRO»

Pero esta no es la primera vez que Jesús Cacho se aparta la línea oficial de la tertulia de Federico Jiménez Losantos. A principios de mes, El Confidencial sorprendió con una información, que también publicaba el El País, que desmentía una de las revelaciones del diario El Mundo.

El periodista tuvo que dar explicaciones en La COPE: «Yo sé lo que hace mi gente y me fío de ellos«, ante las reiteradas quejas del resto de los contertulios de que la información publicada en su periódico estaba equivocada.

Cacho defendía de esta manera a «su» periodista Óscar López Fonseca, autor del reportaje que desmentía el último «agujego negro», donde se aseguraba que en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares había una tarjeta de visita del Grupo Mondragón.

El espectáculo está servido. No es el primer analista político que por no estar de acuerdo con la línea que marca el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, y el resto de las estrellas de la emisora de la Conferencia Episcopal, decide tomar las de Villadiego. El caso más cercano a Cacho lo encontramos en el periodista Antonio Casado, amigo de aquél y colaborador en El Confidencial. ¿Seguirá Cacho el camino de Antonio Casado? Lo dicho: el tiempo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído