Losantos: “Hay que ser zote para meterse con la COPE”

Losantos: “Hay que ser zote para meterse con la COPE”

Miguel Pato (Periodista Digital)-. En La Mañana de COPE han salido a colación los datos de las audiencias OJD del mes de abril según los que ABC pierde el 36% de los lectores. Esta ha sido la pinza a la que ha agarrado Jiménez Losantos para embestir otra vez contra José Antonio Zarzalejos.

El locutor no ha dejado pasar la oportunidad de volver otra vez al ataque. Esta vez más poético que lo habitual al decir aquello de “hay que ser zote para meterse con la COPE”. Pero igual que vengativo porque sigue doliéndole el ya célebre editorial “Los obispos tienen un problema”.

Durante la tertulia que emiten todas las mañanas el especio de Jiménez Losantos, empezó el acoso y derribo a Zarzalejos cuando en el resumen de prensa analizaban las menciones que cada medio hace al OJD. En ese momento Losantos no pudo evitar un ataque de ironía al confesar que

Estoy destrozado por estos datos de ABC. Estuve a punto de llama a José Antonio. (…) Pero pensé que se podría interpretar mal y no lo he llamado.
(…)
Los obispos tienen un problema pero claro, al lado del tuyo José Antonio….
(…)
ABC trata de disimular el desastre con una página que… Bueno, seamos piadosos y dejémoslo estar. Ánimo José Antonio.

“No me da pena que a los muertos los entierren”

Tras el arranque irónico-hiriente de Losantos, uno de los contertulios que acompañan al director de La Mañana quiso poner un toque de cordura y nostalgia. Gabriel Albiac dijo que la situación de ABC le producía

Tristeza porque forma parte del patrimonio de la prensa española. Esta cabecera es un siglo de historia. Durante un siglo ha sido una pieza clave de la cultura de este país.

Una intervención que encendió aún más las iras de Losantos contra Vocento.

Una cosa justifica su existencia por la función social. Su función (la de ABC) era la de dar voz a la derecha social. Pero cuando pierdes esta función social no hay razón para seguir existiendo. A mi no me da pena que a los muertos los entierren.

“Hace falta ser zote”

En el fragor de la dialéctica, Jiménez Losantos no duda en inventar palabras para engrandecer su carga. Y si, además, le sale un pareado, mejor que mejor. Hay que reconocer que el locutor es un maestro en el manejo de las palabras cual armas arrojadizazas.

Hace falta ser zote para meterse con la COPE. (…) Zarzalejos no se ha recuperado de que Aznar le nombrara director de ABC y ABC tampoco.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído