Los inconvenientes de ser un premio Nóbel

Los inconvenientes de ser un premio Nóbel

José Rosado (Periodista Digital).- ¿Ganar un premio Nóbel puede tener inconvenientes? Pues parece que sí, y nadie mejor para explicarlos que los propios ganadores. Varios galardonados con este prestigioso premio han aprovechado una sesión especial que se ha celebrado en la segunda edición del Campus de Excelencia en Fuerteventura, para charlar con algunos alumnos y, de paso, mostrar los invonvenientes de ser un premio Nóbel.

El Campus de Excelencia 2006, que está celebrando en Corralero, Fuerteventura, desde el día 19 y que durará hasta el 26 de mayo ha reunido ha diferentes expertos del mundo de la ciencia para presentar sus ideas y proyectos en diferentes mesas de investigación; además participarán varios alumnos que presentarán sus trabajos a diferentes premiados con el Nóbel.

Precisamente, éstos han aprovechado una mesa en la que los alumnos becados por el Campus de Excelencia 2006 y que fueron elegidos por sus trabajos de investigación, les expusieron sus inquietudes y preguntas durante una sesión especial que reunió a los seis premios Nobel

Según Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química, “nosotros sólo queremos enseñarles nuestra experiencia: hay que ser perseverantes, y no caer en la desesperación. La ciencia, especialmente, es un camino que no es plano, y es difícil, pero por otro lado, las satisfacciones que brinda son magníficas…”

Por otro lado, en otros momentos de la tarde, fueron unánimes, en afirmar que en los medios de comunicación se trata considerablemente bien la información referida a la investigación científica, a pesar de que sus trabajos sean de gran especialidad, y que, por otro lado más divulgación y sobre todo más resonancia en cuanto a sus trabajos y sobre todo lo que puede influir luego en que existan más ayudas para sus investigaciones siempre son de gran ayuda en y puede facilitar que los jóvenes aspirantes puedan dedicarse a desarrollar sus investigaciones.

Sin embargo el más combativo sin duda fue Nobel Peter Agre, Premio Nobel de Química, que durante el Campus dijo que los científicos son individuos que generalmente son “muy honestos y sus gobiernos les tienen como disidentes o problemáticos” y que en su opinión “los políticos no pueden solucionarlo todo y deben escuchar a los investigadores

– Fuerteventura es el escenario del Campus de Excelencia 2006

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído