Periodismo

No habrá "terremoto" en la COPE

23.05.06 | 16:17. Archivado en COPE

Sandra Remón (Periodista Digital).- Tras meses de rumores sobre cambios en la cadena episcopal, sobre si el presentador de `Las Mañanas´ seguiría o no con sus irreverencias frente al micrófono, el cambio ha llegado a la COPE con el cambio de presidencia, que desde el viernes ocupa Alfonso Coronel de Palma. Parece que ahora la permanencia de Losantos queda menos cuestionada.

La situación de la COPE iba a ser cuestionada en un par de meses. Tras unos meses de altibajos con los escándalos del EGM y los cada vez más opositores a Jiménez Losantos, parece que las aguas continuarán tranquilas su cauce con la elección de Alfonso Coronel de Palma como presidente. Este hombre conservador, casado y con cinco hijos, afín a Rouco Varela, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas... no va a suponer ninguna zancadilla para Losantos, que amablemente "charlaba" con el nuevo presidente ejecutivo en los micrófonos de Las mañanas de la COPE.

Coronel de Palma era hasta el viernes contertulio de Las tardes con Cristina, programa en el que ayer fue entrevistado por su conductora Cristina López Schlichting. Hablaba el nuevo de presidente de "sorpresa":

"La historia es pura casualidad"

decía, y se sentía muy agradecido de poder liderar esta cadena tan influyente en la opinión pública. Quizá, la cadena de radio católica que más influye en comparación con las homólogas de otros países, como comentaba la presentadora.

Hablaron ayer de los comentarios lanzados desde los confidenciales, que hablaban de grandes cambios en las estructuras de la cadena episcopal. El terremoto que se avecinaba, comentaba Cristina, era éste: la elección de un nuevo presidente ejecutivo (casi nada).

Alfonso Coronel de Palma comentaba este lunes que su elección:

"No se me pasaba por la imaginación. Por algo lo querrá Dios".

Y en respuesta a los oyentes (y no oyentes) que ven a este progagandista en el sentido negativo y mal entendido de la propaganda, como el conservador que vendrá golpeando con el crucifijo, Coronel de Palma apuntó que:

"Yo defiendo la libertad y la veracidad. hay gente a la que lo relacionado con la Iglesia le parece tremendo, y la Asociación Católica de Propagandistas fundada en 1909 es una formación para la participación de seglares en la vida pública".

Cuando en cualquier faceta de la vida se produce un cambio suele ser porque es necesario. Un mal que mejorar, un avance para una situación estancada...

¿Cuales son las carencias de la COPE que hay que cubrir? El nuevo presidente ejecutivo no habló ayer de carencias, sino de virtudes:

"Los baluartes de la COPE son la libertad, igual que para la Iglesia, que se rige por la dignidad de la persona y la libertad, la información veraz conforme al bien común e independiente de los poderes, y el alumbramiento de la realidad, haciendo una información sometida a la realidad y al bien común".

Apuntaban la presentadora y el presidente ejecutivo que no habrá tal terremoto, y que el proyecto que comienza con Coronel de Palma está pensado a medio o largo plazo, nunca a corto.

Y quedaba un asunto por tratar: el pluralismo de la COPE, tan criticado por unos y otros. También para esto tenía respuesta Alfonso Coronel de Palma:

"En España hay intolerancia, no se deja al otro que hable, y esto vierte contra la COPE, cuando la COPE es libre y ejerce la verdad".

Terminaba así una escueta entrevista que quizá alumbró a algún oyente sobre los cambios que a partir de ahora se vivirán en la segunda cadena más escuchada. El nuevo presidente, miembro de la Iglesia a través de su pertenencia a la Asociación Católica de Propagandistas, de 42 años, casado y con cinco hijos y cuya carrera cuenta con una larga trayectoria en la COPE, en la empresa y el mundo universtario, tendrá que llevar a partir de ahora, como decía la conductora de La tarde con Cristina, el "honor" o el "marrón" de personalizar tal cargo.

---
ENLACES RELACIONADOS

- El todopoderoso don Bernardo deja de mandar en la `COPE´


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930