No robarás a tus mayores

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que cuentan las principales cabeceras estadounidenses; alrededor de 27 millones de veteranos norteamericanos corren el riesgo de que sus identidades sean suplantadas. Un intruso robó este mes un fichero electrónico en el que se contenía esta información.

Como publican The Washington Post y USA Today, en este fichero se guardaban sus nombres, direcciones y números de la seguridad social. El robo ocurrió cuando uno de los administrativos que trabajaba en la oficina de veteranos decidió llevarse el fichero a su casa, por razones aún desconocidas. Este hurto puede suponer un enorme problema para el gobierno, si se utilizan los números de la tarjeta de crédito que también aparecen en el fichero.

Puja de 10 millones de dólares

The New York Times abre con el Mercado de Valores anunciando su puja de 10 millones de dólares para comprar la compañía que opera con cinco mercados europeos y así construir el “mejor mercado del mundo”.

El WP trae en portada el registro de la oficina de un congresista demócrata y las quejas de ambos partidos, tanto el demócrata como el republicano, sobre este proceder. El registro se debe a que el FBI afirma tener al congresista Jefferson grabado en una cinta aceptando sobornos de hasta 10.000 dólares, 90.000 de los cuales encontraron en una nevera en su apartamento. Pero de lo que se quejan ambos partidos es de la agresividad de la investigación que puede socavar la separación constitucional entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Los Angeles Times es el único que lleva a portada la tensión en escalada en la Franja de Gaza, donde un fuego cruzado entre Hamás y Fatah enfrente del Parlamento, dejó un muerto. La violencia lleva ya varios meses continuándose, pero ha ido en aumento desde que Hamás desplegó su propia fuerza de seguridad (más una milicia que otra cosa) hace una semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído