Internet hace más daño a los grandes periódicos que a los pequeños

Susana Mendoza (Periodista Digital).-En este caso, la historia de David contra Goliat se hace realidad. Internet está desbancando a los grandes periódicos regionales, mientras que los pequeños no notan siquiera el mordisco de la red. La crisis que vive la prensa estadounidense está más que relacionada con esto, pero de momento los diarios de pequeñas ciudades sobreviven gracias a la menor penetración de Internet.

Aunque David finalmente sale indemne del lance, los pequeños periódicos todavía no pueden cantar victoria. La razón por la que estos diarios se están manteniendo se debe, según un estudio del grupo Outsell Inc. a que éstos tienen su nicho de noticias locales que no cubren los grandes. Los ciudadanos que quieran informarse sobre su comunidad no pueden tampoco acudir a Internet, siendo su única vía, los periódicos locales.

Otro factor al que apunta Outsell es la escasa penetración, sobre todo en zonas rurales, de Internet. Ken Doctor, analista de esta empresa, opina que finalmente la diferencia entre las zonas urbanas y las menos pobladas acabará desapareciendo en cuestiones de uso de la red. Aunque eso sí, Doctor sostiene que no los diarios regionales no deben temer, ya que la gente seguirá recurriendo a ellos para obtener noticias locales.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído