Cada vez más periodistas denuncian ser víctimas de espionaje electrónico

(PD).- El periodista Ernesto Tenembaun, ha denunciado este martes públicamente que su casilla de correo electrónico privada ha sido violada por «hackers», y ha vinculado el hecho a los «servicios de inteligencia». El periodista ha podido saber que varios de sus allegados y políticos habían recibido copias de algunos de sus mensajes privados. Junto a él, otros informadores argentinos denuncian casos similares de infiltraciones en sus correos.

«Esto termina en una causa judicial o en una investigación de oficio»

ha dicho Tenembaun en la mañana de este lunes en el programa Magdalena en las Noticias por radio Mitre, del que participa como columnista político.

Tenembaun recordó que anoche el periodista Luis Majul, también denunció en su programa televisivo La Cornisa, que desconocidos estaban utilizando su correo privado, igual que hace unas semanas le ocurrió al periodista de Clarín Daniel Santoro.

El periodista, quien también, entre otros medios, se desempeña en un programa de televisión por cable con Marcelo Slotogwiazda, reveló esta mañana, durante el programa en el que acompaña a Magdalena Ruiz Guiñazú, que se había enterado que mails con conversaciones privadas que él sostuvo con funcionarios y jueces habían llegado a colegas suyos e incluso a miembros del gobierno, sin que él los hubiera enviado.

Advirtió lo ocurrido porque al llegar este martes a la radio su compañero Slotogwiazda le comentó que había recibido un mail suyo con el contenido de conversaciones privadas que supuestamente Tenembaun mantuvo, en su correo de Hotmail, con el ministro del Interior, Aníbal Fernánez; el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el intendente de Quilmes, Jorge Villordo; con el ex fiscal Pablo Lanusse y con el periodista Santoro.

Indicó que esta misma mañana se enteró que además de su compañero en radio Mitre, habían recibido el mismo correo otros colegas suyos, como Martín Caparros y Reinaldo Sietecase, y funcionarios como el jefe de gabinete, Alberto Fernández, entre otros.

Esto, dijo Tenembaun:

«Es un caso primero de intromisión en una cuestión privada, y luego una utilización del mail (particular, y añadió que le da) vergüenza que la gente que recibió ese mail crea que yo se lo envié».

Destacó que es evidente que un `hacker´ cuenta con su clave personal de mail por la cuenta de Hotmail, y subrayó que anoche el periodista Luis Majul denunció que le ocurrió lo mismo, por la cuenta de Yahoo.

Daniel Santoro, de Clarín, ya pidió que se investigue el espionaje a su correo electróncio.

También dijo que hay un sitio de Internet en el que figuran las claves de acceso a los correos electrónicos de numerosos periodistas, principalmente del diario Clarín.

«Esto termina en una causa judicial o en una investigación de oficio»

dijo Tenembaun, quien destacó su:

«Perplejidad porque hay gente que trabaja con nuestros mails»

que especuló pertenecerían a:

«Algún servicio de inteligencia».


ENLACES RELACIONADOS

Roban la correspondencia electrónica de un periodista de `Clarín´

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído