Por fin un gobierno para Iraq

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que traen las principales cabeceras estadounidenses; Iraq ya tiene un gobierno, después de meses y meses sin posibilidad de formar uno. Nuri Kamal al-Maliki, de confesión chiíta, es el nuevo presidente. El grupo de los sunitas no quedó demasiado contento con la elección y decidió abandonar la sala en señal de protesta.

A pesar de el vicepresidente será un musulmán sunita al igual que el viceprimer ministro, el grupo sunita del Senado no se mostró conforme con la elección de un chiíta como presidente del país. Todavía quedan tres carteras por designar, piezas claves para controlar la seguridad de Iraq; la de Interior, de Defensa y la de Seguridad Nacional.

Roces confesionales

The New York Times y The Washington Post traen en portada las elecciones iraquíes y los roces entre las dos confesiones. Mientras los políticos deliberaban en la Zona Verde, alrededor de 25 personas fueron asesinadas y 74 heridas en Sadr City, por una bomba casera. El NYT lleva en páginas interiores un reportaje en profundidad sobre el fracaso de Bush para entrenar a la policía iraquí. El gobierno de Bush se negó a llevar a entrenadores civiles para adiestrar a estos cuerpos de seguridad.

Los Angeles Times lleva en portada una noticia que no ha sorprendido; dos de cada tres soldados se reenganchan al ejército estadounidense, a pesar de que exista la posibilidad de que vayan a Iraq.

¿El secreto? Según el LAT, la posibilidad de encontrar un trabajo que como civiles escasea y el hecho de conseguir un seguro sanitario para toda su familia. En la mayoría de las empresas del país ya no ofrecen este seguro junto con el trabajo y trabajar para el Tío Sam reporta además buenas pagas, aunque exista la posibilidad de volver de Iraq con una pierna menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído