Fuerteventura es el escenario del Campus de Excelencia 2006

José Rosado (Periodista Digital).- Este viernes se ha inaugurado la segunda edición del Campus de Excelencia en Fuerteventura, que reunirá a más de cien ponentes del mundo de la ciencia y la cultura entre los que se encuentran varios premios Nóbel, como los profesores israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko, el suizo Richard Ernst, o el premio Nóbel de Física, Sheldon Lee Glashow.

El Campus de Excelencia 2006, que se celebrará del 19 al 26 de mayo en Corralero, Fuerteventura, también contará con la presencia el Nóbel de Fisiología y Medicina, Werner Arber; Irwin Rose (Química, 1978), Michael Hartmut (Química, 1988), Johann Deisenhofer (Química, 1988), Baruch Blumberg (Fisiología y Medicina, 1976) y Peter Agre (Química, 2003).

Los premio Nóbel, junto a muchos otros ponentes, compartirán sus conocimientos con más de cien alumnos de distintos países que presentarán sus tesis y proyectos a sus profesores.

Este ciclo de conferencias está dividido en diferentes Aulas (Medicina, Nuevas Tecnologías, Economía, Medio Ambiente y Humanidades) en las que los expertos debatirán sobre temas de actualidad científica y presentarán sus tesis.

El Campus de Excelencia está organizado por las dos universidades canarias y cuenta con el apoyo de la Fundación Vitalia, además del Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, entre otras instituciones.

Aunque la mayoría de las actividades están reservadas a los estudiantes, a algunas puede asistir el público general, como la conferencia que impartirá la astronauta de la NASA Ellen Baker titulada «La conquista del espacio con una estación espacial», que tendrá lugar el 22 de mayo en el Auditorio de Puerto del Rosario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído