El futuro de las revistas juveniles, en Internet

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Tras realizar un estudio entre su público objetivo, la revista canadiense Dose, ha decidido pasarse a la edición on line totalmente. Después de un año en funcionamiento, esta publicación para adolescentes ha decidido cerrar su edición en papel para reducir costes y para llegar mejor a su sector.

Dose, que se ofrecía en versión papel de lunes a viernes, ha confirmado lo que parece ser el futuro de las revistas juveniles; que la mejor forma de llegar a su público es vía Internet. Esta revista pertenece al grupo CanWest, uno de los más importantes grupos editores de Canadá y el grupo ha justificado su decisión afirmando que esta revista no tenía expectativas de ser rentable y que la mejor manera de ofrecerla era a través de la web.

100 por cien en la red

Otra revista juvenil que se ha apuntado 100 por cien a la red, es Elle Girl, que sí que era un proyecto rentable. Elle Girl llevaba cinco años en funcionamiento con un crecimiento del número de anuncios del 46,1 por ciento en 2005. La decisión del grupo Hachette Phillips USA ha sido la misma que la de la revista Dose; el convencimiento de que Internet es el canal óptimo para conectar mejor con su público, adolescentes de entre 12 y 18 años.

Estas revistas saben lo que se hacen; sólo en Europa los adolescentes representan un 17 por ciento de la población on line, según un estudio de Baquía y son los que más iniciativa tienen a la hora de navegar por entretenimiento. Un joven de entre 13 y 17 años pasa una media de 11, 5 días al mes en la red y está demostrado que este medio influye decisivamente en las decisiones de compra de éstos y la tendencia a usar este medio, desde luego, es a la alza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído