El próximo director de la CIA se desmarca del Pentágono

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que cuentan las principales cabeceras estadounidenses; el que será el siguiente director de la CIA, el General Michael V. Hayden, ha reconocido en una rueda de prensa que piensa independizarse de los dictámenes del Pentágono. Hayden, ya ha tenido roces con el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld y ha criticado el trabajo de su antecesor.

The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times abren todos con el discurso de Hayden, en el que dejó claro que su línea como próximo director de la CIA será iniciar un distanciamiento progresivo del Pentágono. Demócratas y Republicanos plantearon una serie de preguntas a Hayden, consideradas por The Wall Street Journal como “demasiado cordiales”, para acabar llegando a la conclusión de que el General es una buena opción.

El idioma inglés, nacional

Los Angeles Times y The Washington Post también traen en portada la decisión, puramente simbólica, de hacer el inglés “idioma nacional”. Esta nueva enmienda será añadida a la ley de inmigración. Aunque en teoría esta decisión parezca bastante lógica, los grupos pro inmigración lo han tomado como una ofensa y el descontento entre la comunidad inmigrante aumenta debido a las enmiendas introducidas en la ley.

Sólo The Washington Post lleva en portada la violencia en Afganistán y la compara a la vivida durante la caída del régimen talibán. Según el diario, hubo ataques importantes en cuatro provincias del país donde han muerto en estas agresiones un entrenador de policías y una soldado canadiense. También en Bagdad ha habido tensiones, con una veintena de muertos en diferentes ataques.

The New York Times menciona la reticencia iraní a permitir que los inspectores nucleares investiguen sus movimientos. Sin los inspectores, como menciona el anterior inspector David Kay, el gobierno de Bush sólo tendrá a sus servicios secretos para informar sobre las acciones iraníes. Si a EEUU sólo le quedan sus servicios para informarle, puede pasar lo mismo que con Iraq, o sea que cuenten lo que interesa al gobierno. También puede ser que sin los informes de los inspectores, Estados Unidos se quede sin excusas razonables para entrar en Irán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído