La paridad llega a `El País´

(Periodista Digital).- La paridad «socialista» va a llegar a la redacción de El País. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, ha pedido al nuevo director de El País, Javier Moreno, que incorpore mujeres a los puestos de importancia del diario para cumplir con una cuota equitativa entre ambos sexos.

Cebrián quiere tener la misma cantidad de hombres y mujeres en puestos de relevancia dentro de El País. Esto incluiría cuotas de paridad dentro de las subdirecciones y de los redactores jefes. Este cambio teledirigido desde Prisa, podría generar una verdadera revolución en el diario dirigido por Javier Moreno, ya que en estos momentos son muy pocas las mujeres con cargos de responsabilidad dentro de la redacción, según informa PRNoticias.

La estrategia obligaría a fichar a periodistas de renombre o bien promocionar a las periodistas más destacadas de la redacción. Esto además generaría una limpia de redactores jefes y subdirectores varones, quienes deberían optar por el retiro o alguna reubicación. En estos momentos la mujer más destacada dentro de El País es Soledad Gallego Díaz, una periodista que muchos veían como directora o adjunta, pero que ha preferido seguir en cargos de menor exposición mediática.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído