Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo emblema

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Reporteros Sin Fronteras cambia de logotipo. La asociación, reconocida como de utilidad pública, que durante más de 18 años ha hecho de la lucha por la libertad de expresión su leit motiv, renueva su emblema.

Según reza la presentación de RSF, «cuando más de un tercio de la población mundial vive en países en los que no existe ninguna libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras actúa a diario para que la información recupere sus derechos.»

La labor de informar se está convirtiendo en un acto casi suicida en muchos lugares del planeta. Fue 2005 un año negro para la profesión, ya que decenas de «profesionales de los medios de comunicación perdieron la vida mientras trabajaban para informarnos«.

Actualmente, además, más de 130 periodistas se encuentran encarcelados en todo el mundo, «simplemente por haber cumplido con su obligación«.

Porque encarcelar o matar a un periodista significa eliminar a un testigo esencial y amenazar al derecho de todos a la información, Reporteros Sin Fronteras lleva a cabo su combate desde hace más de 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído