Evo Morales hace temblar a Prisa

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El presidente boliviano Evo Morales podría radicalizarse todavía más. Al menos eso es lo que teme el Grupo PRISA, que se reunió con el Secretario de Estado de comercio, Pedro Mejía. Los responsables del grupo han pedido al gobierno máxima prudencia en su trato con el dirigente latinoamericano.

Según informa el Confidencial Digital, el Grupo PRISA teme que Morales continúe su línea de nacionalización y comience con otras empresas aparte de las dedicadas a hidrocarburos.

Negocios en Bolivia

El Grupo PRISA tiene un importante negocio establecido en ese país con los libros de texto a través de la editorial Santillana. El grupo editor no ve tan lejano ni improbable, que una vez lanzado a la nacionalización, el presidente boliviano no quiera también dar un impulso a los libros de texto, sobre todo para realzar más la revolución bolivariana.

Este holding empresarial tiene numerosos negocios en Suramérica y continúa extendiéndose; una de sus últimas adquisiciones ha sido una editorial en Brasil. En Bolivia el Grupo PRISA, aparte de los libros de texto tiene también participaciones en diferentes medios de comunicación como el principal diario boliviano, La Razón, o una cadena de televisión, ATB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído