División en las «entrañas» de la COPE

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Parece que corren tiempos revueltos en la cadena COPE. Las cifras cantan unos resultados históricos, pero eso no parece que esté sirviendo para aplacar los ánimos en las entrañas de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Según fuentes de la propia emisora, ahora mismo está claro que hay una división en dos bandos en la dirección de la emisora. En un bando están las estrellas (Federico Jíménez Losantos, César Vidal, etc) y Fernando Giménez de Barriocanal, adjunto al presidente del Consejo de Administración. Y en el otro el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Herráez, el consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, el director comercial y prácticamente el resto de la dirección.

Fernando Giménez de Barriocanal ha intentado en varias ocasiones «quitarle el sillón» a Bernardo Herráez para ponerse en su puesto con el apoyo de Federico Jiménez Losantos. La primera vez fue hace más o menos un año; le salió rana y ,además, su posición en la empresa -la de Fernando Giménez– quedó debilitada. Pero parece que ahora lo está intentando otra vez.

Fernando Giménez, además de adjunto al presidente del Consejo de Administración de la COPE, es al mismo tiempo vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal.

En medio de todo esto, según estas mismas fuentes, el comité de empresa de la cadena ha publicado una nota en la que muestra su apoyo a Bernardo Herráez y su satisfacción por haberse recuperado de sus problemas de salud. Además, el presidente del Consejo de Administración ha desmentido a los trabajadores que vaya a dejar el cargo por motivos de salud.

Por otro lado, César Vidal, conductor de La Linterna, va contando que Jiménez Losantos, el director y presentador de La Mañana de la COPE, y él tuvieron una cena o comida con Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y éste les aseguró que podían contar con su apoyo.

Rumores insistentes.

Aparte hay miles de rumores en los pasillos de la emisora, según estas fuentes, sobre la salida de Federico Jiménez Losantos a Intereconomía, la llegada de Carlos Herrera a la COPE, la posibilidad de que César Vidal sustituya a Jiménez Losantos por las mañanas, maniobras de Federico Jiménez Losantos y su gente para comprar la emisora a los obispos… Pero, lo cierto es que fuentes de Intereconmía niegan cualquier tipo de interés por contratar a Losantos.

En la asamblea plenaria que tienen los obispos en junio hablarán de la COPE a fondo y muchos dicen que rodarán cabezas, «no sabemos cuáles«.

ENLACES RELACIONADOS

El siguiente en la ‘lista negra’ de Losantos

Los obispos tienen un problema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído