La BBC reconoce el error que cometió al entrevistar a un hombre que buscaba trabajo al que confundió con un experto en Internet

La BBC reconoce el error que cometió al entrevistar a un hombre que buscaba trabajo al que confundió con un experto en Internet

Sandra Remón (Periodista Digital).- Dicen que rectificar es de sabios, y la BBC ha sabido estar en su lugar. El pasado viernes, la conductora de News 24, Karen Bowerman, entrevistó en el plató de los informativos a un graduado en estudios financieros que fue a buscar trabajo al que confundió con un experto de Internet. Este hombre, que buscaba trabajo como limpiador de datos, salvó la situación siguiéndole la corriente al pensar que era una novatada, pero muy honestamente, la cadena reconoció su error.

El hombre había acudido a la BBC para entrar en otro programa en el que esperaba hablar sobre su oficio. ¿Quién le iba a decir que tendría que hablar de las consecuencias de la sentencia de la que salió vencedora Apple Computer en su litigio contra los Beatles por los derechos de autor? Jamás había salido en televisión, pero cualquiera lo diría por su facilidad de improvisación. En el vídeo, que circula desde el pasado viernes por Internet, puede verse la cara del hombre que fue a buscar trabajo que va cambiando durante la introducción al tema que hace la presentadora, y que se descoloca cuando Karen Bowerman le pregunta:

«¿Le ha sorprendido el veredicto de hoy?»

El hombre le dijo estar sorprendido y que no se esperaba venir a esto. Y la presentadora le contestó:

«Así que una gran sorpresa».

El graduado en estudios financieros respondió afirmativamente, y ni corto ni perezoso, entró a contestarle las diversas preguntas que le hicieron sobre el futuro de la música digital.

El auténtico especialista en Internet, Guy Kewney, observaba la escena desde una sala cercana al plató, y según las palabras que escribe en su blog, estaba «alucinado».

La información ha sido recogida en la web de la BBC , que en un ejercio de honestidad periodística rectificó públicamente el error en su programa dedicado a recoger las críticas de la audiencia.

Además de emitir el vídeo de rectificación, la BBC se ha disculpado públicamente a través de un comunicado:

«Entrevistamos a la persona equivocada. Pedimos disculpas a los televidentes por cualquier confusión».

Ni era Guy Kewney, ni era un taxista como publicó el Daily Mail. Se llamaba Guy Goma y era un graduado en estudios financieros. ¿Contratará la BBC a este buen hombre?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído