PRISA y Canal Sur, las mimadas de Chávez

(Periodista Digital).- El Gobierno de Andalucía ha destinado más de un tercio de su inversión publicitaria a medios del Grupo PRISA y al autonómico Canal Sur. Desde la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional en abril de 2005, el 32,5% del dinero destinado a prensa escrita ha ido a parar a medios del Grupo de Polanco. La justificación de la Junta es la difusión y la audiencia de estos medios.

Las cifras de los últimos diez meses reveladas por un informe de El Mundo de Andalucía, en base a datos oficiales de la Junta, indican que de los 8,9 millones de euros invertidos en publicidad institucional en Radio, Prensa y Televisión, 1,5 millones han sido destinados a medios del Grupo PRISA y 2,1 millones se han invertido en Canal Sur, la autonómica del Gobierno andaluz.

Entre los medios del Grupo Prisa se encuentran El País, El Correo de Andalucía, El Correo de Málaga, Diario Jaén, Odiel Información, AS, Revista 40 y la Cadena Ser.

El mismo informe indica que durante los últimos diez meses, El Mundo ha recibido el 4,3% del presupuesto de la Junta.

La Junta de Andalucía destina además el 26,9% de su presupuesto de Prensa a los diarios de Vocento, un 14,1% al Grupo Joly, un 6,9% a Zeta, 6,3% a Prensa Ibérica, un 4,3% a Recoletos, un 2,9% a La Vanguardia y un 0,9% al Diario Vasco Deia y Cadiz Información.

En cuanto a Radio, el 11,3% se destina a Onda Cero y el 9,6% a COPE. En Agencias de prensa EFE se lleva el 73% de la inversión y Europa Press el 26,3% Finalmente para televisiones, el 24,7% va a parar a TVE, el 8,9% a Antena 3 y el 6,1% a Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído