¿Espía el Gobierno de EEUU a sus reporteros?

(Periodista Digital).- Continúan los escándalos de espionaje en EEUU. Según la televisión ABC News, después de las escuchas masivas a sus ciudadanos, la cadena ha afirmado que ha sido advertida que con quién hablan sus reporteros es conocido por la Administración.

Lo cual dejaría expuestas a todas sus fuentes en el gobierno y destruiría cualquier posibilidad de obtener información no gubernamental, según la ABC News.

La revelación se produce en mitad del escándalo por la creación por parte de la agencia de espionaje electrónico estadounidense NSA de una masiva base de datos que almacena las relaciones entre teléfonos dentro del país.

Lo cual hace la revelación ciertamente plausible, y contribuirá sin duda a elevar el nivel de indignación moral de la prensa estadounidense con su gobierno actual.

¿Qué sería, cabe preguntar, de la función controladora del ‘Cuarto Poder’ si no fuera posible ocultar las fuentes? Aunque cabe también la posibilidad de que la filtración tenga por objeto asustar a las numerosas fuentes que están destapando sin cesar escándalos dañinos para la presidencia Bush.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído