Periodismo

Ramoncín tilda la actitud de Sabina de “vergonzosa y vomitiva”

12.05.06 | 20:04. Archivado en Radio, Personajes

Miguel Pato (Periodista Digital) -. Ramoncín se desquitó de la tremenda bronca que sufrió en el pasado festival de Viña Rock (Albacete) por estar vinculado a la SGAE y la defensa de los derechos de autor. El artista, sin pudor y con exceso de vehemencia, no dudó en cargar contra la actitud de Sabina y descalificar la política que desde Cultura lleva a cabo Carmen Calvo, la cual calificó de “impresentable. Escuche el audio completo de la Entrevista.

En una entrevista con Olga Viza en Radio Nacional, Ramoncín recriminó a Joaquín Sabina el nombre con el que ha dado a conocer su última gira: “Carretera y Top Manta”. El cantautor sentenció que esta actitud le parece “vergonzosa y vomitiva”.

Ante el estupor de Olga Viza que dirige el espacio “El Tranvía”, Ramoncín, que se calentaba más a cada segundo, no tuvo reparos al decir que no entiende como ese señor sigue actuando y le dejan cantar con esa afonía que le caracteriza.

La periodista que intentó quitar hierro al asunto, le preguntó que estas discrepancias las hablaría con Sabina. Él dijo que no tenía nada que hablar con él, que ya lo había dicho todo.

El 30 de abril, un grupo de espectadores con una “PUTASGAE”, comenzaron a insultar al cantante y a los músicos que le acompañaban cuando se decidían a iniciar su actuación. Lanzaron al escenario botellas, piedras y otros objetos, por lo que los artistas se vieron obligados a marcharse sin actuar.

Los derechos de la SGAE

En alusión a la polémica boda en la que la SGAE intervino para cobrar los derechos de las canciones que allí se interpretaron, Ramoncín defendió que la música es el producto que ofrece este organismo y que, lógicamente, tiene que cobrar por él.

El cantante argumentó que

“Nadie se queja del que pone la luz. Hasta se le paga al que pone la luz en un velatorio y nadie lo ve mal”

Ramoncín cree que esta campaña en contra de la SGAE es fruto de una mala labor de comunicación por parte de la entidad. Una labor que no se ha sabido hacer en la que él se incluye también como uno de los responsables del fracaso.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930