Los jóvenes siguen prefiriendo los medios `on line´ para informarse

(PD).- Ni la radio ni los periódicos impresos consiguen captar la atención de los jóvenes, que acuden a los medios de comunicación `on line´ para informarse. Los jóvenes, independientemente del país del que procedan, van a informarse a los portales de Internet, antes que a los medios de comunicación offline. Con la excepción de la televisión, todavía por delante.

Los jóvenes buscan las noticias en los portales de Internet. Que a su vez agregan información de medios convencionales, como informa la Asociación de la Prensa de Madrid.

La consultora especializada Jupiter Research acaba de publicar un informe que lo afirma y este hecho supone un complicado problema para la financiación de esos medios, argumenta Editor’s Weblog al comentar el estudio de Jupiter. De hecho avisa a navegantes: con las cotizaciones de los medios cayendo y los portales de Internet rebosantes de dinero, nadie se extrañaría de que acaben adquiriendo a sus vetustos antecesores.

Al fin y al cabo los portales han demostrado ser asaz incapaces de fabricar sus propias noticias, y de algún sitio tienen que sacarlas. Por lo menos la televisión no tiene mucho de qué preocuparse: incluso los jóvenes la siguen utilizando antes que ningún otro medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído