Sólo `AS´ destaca en portada la cita con la histórica del Sevilla F.C.

Sólo `AS´ destaca en portada la cita con la histórica del Sevilla F.C.

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Este rotativo deportivo es el único en su género que dedica el tema de apertura al encuentro que esta noche enfrenta al equipo andaluz con el Middlesbrough inglés. Marca lo destaca de primera en su web pero los otros dos grandes diarios (Sport y Mundo Deportivo) barren para casa y proponen portadas y noticias principales sobre la final de la Copa de Europa que enfrentará al Barcelona con Arsenal el próximo día 17.

El Sevilla se encuentra en un momento inmejorable de coronar los fastos de su centenario. Y es que desde que el 31 de marzo de 1946 levantara la Copa de la Liga no ha vuelto albergar en sus vitrinas ningún otro trofeo ilustre.

“Esta UEFA tiene que ser del Sevilla sí o sí” así de contundente se muestra el rotativo deportivo. Además destaca la consigna que se oye por las calles de Holanda de boca de los 13.000 aficionados sevillistas que hasta allí se han desplazado para aupar a su equipo.

Según relata Carlos Cariño en su crónica

Decía José María Del Nido, en un breve discurso que pronunció durante la cena que mantuvo con su Consejo de Administración, los periodistas y el embajador de España en Holanda, entre otros, que el ‘nuevo significado’ de las siglas PSV (equipo que juega en el Phillips Stadion) era el de que esta UEFA «Pa Sevilla Va».

En Cataluña barren para casa

Mundo Deportivo y Sport pasan por encima de la importante final de esta noche y centran toda su artillería mediática en otra final. Los diarios catalanes miran directamente al próximo 17 de Mayo cuando el Barcelona se enfrenta al Arsenal en la Copa de Europa.

Una pantalla gigante en el Camp Nou (Mundo Deportivo) y los “Sueños de campeón” de Eto’o (Sport) barren de las portadas catalanas la cita histórica a la que se enfrenta esta noche el Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído