AFINSA está intervenida judicialmente, pero se publicita a toda página en los diarios

AFINSA está intervenida judicialmente, pero se publicita a toda página en los diarios

José Rosado (Periodista Digital).- Este martes, la policía desarrollaba una operación en las sedes de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa que se cerraba con la detención de varias personas relacionadas con un delito de fraude y blanqueo de capitales. La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación en las sedes de las sociedades, aunque éstas no han perdido el tiempo para negar las acusaciones; especialmente AFINSA, quien ha contratado una página de publicidad en los principales diarios de España.

AFINSA, sociedad dedicada a la inversión en filatelia, ha publicado una nota informativa en todos los diarios nacionales con el fin de “transmitir a sus clientes y empleados un mensaje de tranquilidad”. En su página web, esta sociedad responde a la preguntas de los afectados donde asegura que, durante la investigación, no podrán “tener acceso físico a las oficinas centrales” ni poder “realizar ninguna transacción”; es decir, que hasta que no se aclare el asunto, no cobrará nadie.

Todo esto, unido a las palabras del secretario de Comunicación, Fernando Moraleda, de «estafa» y el anuncio del Gobierno sobre que no ayudará a los damnificados, ha provocado que cientos de personas se echen a las calles para defender sus intereses.

No obstante, y pese a tener congeladas las cuentas, Afinsa no ha perdido el tiempo y ha contratado una página de publicidad en cada periódico nacional.

Cada página de publicidad en los diarios nacionales ronda los 20.000 euros. Así, una página en El País cuesta 19.700 euros; en El Mundo, 25.600; mientras que en ABC son cerca de 20.000 y en La Razón baja a casi la mitad con cerca de 10.600 euros.

Esto supone un desembolso de casi 76.000 euros, no suficiente para liquidar todas las cuentas de los afectados –“estafados” según el Gobierno- pero sí para tener las cuentas congeladas hasta que finalice la investigación judicial.

¿Puede una sociedad intervenida gastar tanto dinero en publicitar su inocencia? Ciertamente no; quizá Fernando Guijarro, el detenido en la operación al que han incautado diez millones de euros haya pagado tal despilafarro.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído