Una periodista, condenada a pagar por causar «daños morales» a la primera dama de México

(PD/Agencias).- Un juez de la capital mexicana ha condenado a pagar 1,9 millones de pesos (unos 180.000 dólares) a la periodista argentina Olga Wornat y a la revista Proceso por haber causado daño moral a la primera dama de México, Marta Sahagún.

El juez Carlos Miguel Jiménez Mora determinó que Wornat y el semanario Proceso causaron daño moral a la esposa del presidente Vicente Fox por haber publicado los argumentos que presentó Sahagún ante la Iglesia católica para la anulación del matrimonio religioso con su primer marido, Manuel Bribiesca.

Se trata de un fallo de «primera instancia» por lo que los sentenciados pueden apelar, indicó a Efe una fuente cercana al caso.

A finales de marzo pasado, otro juez determinó que Wornat causó «daño moral» a Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la primera dama mexicana, por la publicación del libro «Crónicas malditas» (Grijalbo, 2005) que sugiere que él se enriqueció a la sombra del poder de su madre.

La escritora argentina, quien reside en Ciudad de México, ha escrito también «La jefa«, una biografía no autorizada sobre la primera dama de México.

Marta Sahagún se casó en segundas nupcias con Fox en julio del 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído