Soy inmigrante, y estoy orgulloso

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Un consultor político y un diseñador de páginas web han lanzado una campaña a través de Internet para romper con los estereotipos latinos en EEUU y conseguir que se involucren más en la vida política.

Como publica The New York Times, la página web se llama I am a prud american y está pensada para superar las barreras étnicas y sociales y enganchar a gente de todas las edades, afirman sus creadores Bettina Nava y Max Fose. “Esperamos que sea peliagudo y genere controversia”, comentó Nava, que es consultora política de los republicanos y ha trabajado con el senador John McCain. Navas expresó su deseo de contribuir al buen clima étnico en EEUU cuando declaró que:

No sé cuál será el impacto final de este esfuerzo, pero no nos podíamos quedar sentados escuchando toda esa retórica. Espero que haga que la gente se detenga a cuestionar sus estereotipos.

Rodarán minifilmes

Ahora tanto Nava como Fose están trabajando en unos minifilmes para incluirlos en la página, diseñada a tal efecto. En uno de los filmes, se puede ver a un hombre hispano segando el césped frente a una enorme casa situada en un barrio residencial de lujo. Una rubia despampanante conduciendo un BMW se detiene y le pregunta al hombre que cuánto cobra por cortar el césped. El hombre la mira, y tranquilamente responde: “¿Por qué tendría que cobrar por segar el césped en mi jardín?” Debajo de la imagen del hombre aparece un rótulo en el que se puede leer: “soy americano”.

Esta campaña llega justo después de las numerosas protestas de la comunidad hispana sobre la nueva ley de inmigración, que prevé echar del país a unos 12 millones de indocumentados. Estas protestas han abierto en la sociedad americana el debate acerca del papel del inmigrante dentro de su sociedad y hasta qué punto están integrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído