El rondo merengue en TVE

(PD).- Quizá el hecho haya pasado desapercibido, porque los aficionados del Barça salieron el domingo en masa a celebrar su título y no estaban para miserias televisivas. En El rondo (La 2), dedicado al análisis de la jornada futbolística, se habló de todo menos del equipo azulgrana, que a esas horas aún cantaba el alirón.

Y se pregunta Nacho Para en El Periódico: ¿Y de qué se habló? Pues de la crisis del Real Madrid, del adiós de Zidane y del regreso de Lorenzo Sanz.

De la hora y media de programa, se dedicaron menos de dos minutos a hablar del Barça, tres minutos al descenso del Cádiz, y otros tres, al buen momento del Sevilla. En los dos minutos barcelonistas se dijeron cosas como:

«Han sido muy beneficiados por los árbitros» (José Vicente Hernáez, de RNE);

«Etoo es como un hijo mío» (Lorenzo Sanz, expresidente del Madrid);

«Ronaldinho no es comparable a Pelé o Maradona; no es más que un trapecista» (Pedro Pablo Parrado, de City FM).

El único que no soportó el atropello fue Kiko:

«Ya quisieras tú que Ronaldinho montara un circo y te contratara».

De no ser por el regate veloz del exatlético y por la forzada sinceridad de Sanz –«no hablo del Barça, me da envidia»– aquello habría parecido Real Madrid TV.

Con tal de no hablar del Barça, se habló de una maquiavélica campaña contra Raúl, de los hilos que maneja Florentino, de Anelka y hasta de los pases de palco a los que tiene derecho un expresidente blanco. Y así, una hora

Sexo fácil

Huyendo del cilicio merengue, aparece Teresa Viejo y su especial Mejorar la vida sexual es fácil (Antena 3).

Resulta que el 86% de los españoles están satisfechos con su vida sexual, según una encuesta, pero las respuestas a pie de calle muestran el porqué de tanta felicidad. ¿Qué es un orgasmo? «Una bebida refrescante».

¿Qué es fetichismo? «Me suena a pasta italiana, a fetuchini».

¿Qué es bisexual? «Uno que va por la izquierda y por la derecha». Y ellos tan satisfechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído