El cartero no llama dos veces en Irán

Susana Mendoza (Periodista Digital).-The Los Angeles Times informa sobre la carta que Bush ha recibido directamente de Ahmadinejad una carta, que según la Casa Blanca es tan sólo un despropósito de Irán. La carta es una invitación abierta para la negociación, pero los analistas norteamericanos afirman que es sólo un intento de evitar que la ONU inicia acciones punitivas contra el país de los ayatoláhs.

La Secretaria de Estado Condoleezza Rice, ha afirmado que:

Esta carta no es el sitio donde uno espera encontrar una invitación para discutir un asunto nuclear o algo por el estilo.

Como dice The Los Angeles Times, esta misiva es la primera correspondencia que mantienen los dirigentes de ambos países, desde que el Sha de Persia fuese derrocado por la Revolución iraní en 1979. En su lugar se instaló en el poder el ayatoláh Jomeini que instauró una república islámica, cortando toda relación con Estados Unidos. Condoleezza Rice declaró que la carta no propone ninguna solución a la crisis, pero se entiende a lo largo de 18 folios sobre filosofía y religión.

Candidato para la CIA

The New York Times y The Washington Post abren con la elección de Bush para la dirección de la CIA del general Michael Hayden. La mayoría de los republicanos se oponen a esta elección, alegando que es “el hombre incorrecto en el momento incorrecto” debido a su profesión de militar. Para los republicanos un militar no debería dirigir una agencia civil, ya que esto podría llevar a conflictos entre los altos cargos.

El NYT también lleva en páginas interiores el conflicto de Darfour, que parece ser olvidado en la mayoría de los medios, y resalta la gravedad de la situación para la población. La tensión aumenta entre los grupos de refugiados ya que la ONU no puede suministrar la ayuda necesaria debido a la falta de donativos.

El LAT informa en su portada sobre las declaraciones de un oficial en Iraq, que afirma que los soldados estadounidenses son “sus propios enemigos” debido a su forma de tratar a los presos.

Tenemos que entender que la forma en que tratemos a la población, influirá directamente sobre el número de insurgentes que engrosarán las filas de la resistencia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído