Chávez, de gira por Europa y África

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se va de gira mundial. El «gorila rojo» saldrá en las próximas horas en un viaje por Austria, Reino Unido, Italia, Libia y Argelia, con una escala de regreso en Bolivia, en un recorrido que se prolongará hasta el 18 de mayo, con el fin de fortalecer la política exterior de su gobierno.

La visita comenzará con la reunión el jueves 11 de mayo con el Papa Benedicto XVI en Roma, donde también se entrevistará con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, para abordar el problema de la pobreza y los planes sociales que impulsa su gobierno como los principales temas del encuentro, según informa El Universal.
Después de Roma Chávez se trasladará a Viena para asistir a la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y El Caribe , durante los días 12 y 13. Inmediatamente se trasladará a Londres para sostener un encuentro con parlamentarios ingleses y diferentes dirigentes los días 14 y 15.

Chávez piensa que «algo se está moviendo» en Europa y así lo dice en la televisión:

Las cosas en Europa se están moviendo, hay una Europa que está cambiando. Ha ganado Romano Prodi en Italia, en Francia ha habido algunos sacudimientos, en España está Rodríguez Zapatero y nuestro amigo el Rey, en Portugal ha habido cambios, en Inglaterra hay tensiones. Es decir, hay una Europa que está redefiniéndose».

Desde Inglaterra, Chávez partirá a Libia para entrevistarse el día 16 con el gobernante Muammar El Ghadaffi y después seguirá su gira a Argelia hasta el 17, donde se reunirá con el presidente Abdelaziz Buteflika y otras autoridades para tratar el negocio petrolero.

Y antes de llegar a casa, el líder venezolano visitará La Paz el día 18 para darle continuidad al proyecto del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y a los acuerdos firmados hace una semana en Cuba, bajo el nombre de Tratados de Comercio de los Pueblos entre Venezuela, Cuba y Bolivia, según dijo el mandatario esta misma semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído