Condenado en Venezuela un periodista por hablar de corrupción

(Periodista Digital).- El Comité para la Protección de los Periodistas está alarmado ante la condena por difamación penal del periodista venezolano Henry Crespo, quien fue sentenciado a dieciocho meses de prisión en suspenso tras informar sobre corrupción gubernamental.

Crespo, redactor del semanario radicado en Caracas Las Verdades de Miguel, fue sentenciado el miércoles por el Tribunal 18 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, según informa periodistas-es.org.

El gobernador del estado de Guárico, Eduardo Manuitt, entabló la demanda contra Crespo en enero del 2005. Crespo señaló al Comité para la Protección de Periodistas que la acusación se basa en dos artículos publicados ese mes en los que denunció corrupción gubernamental y violaciones de derechos humanos en Guárico. Crespo indicó que apelará la condena.

Miguel Salazar, editor y columnista de Las Verdades de Miguel, también fue acusado por difamación penal por Manuitt tras la publicación de una columna donde acusaba al gobernador de haber contratado a sicarios para asesinarlo.

Según José López, director de Las Verdades de Miguel, Manuitt negó públicamente estar involucrado en un complot para asesinar a Salazar durante el juicio del periodista el mes pasado. El juicio de Salazar comenzó el 19 de abril y se espera un veredicto pronto, indicó al CPJ el editor.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído