La estrategia para dejar a la `COPE´ sin anunciantes

(PD).- `El Plural´ se pregunta si todo vale en el programa de Federico Jiménez Losantos, `La Mañana´ de la `COPE´, cuando la semana pasada durante el espacio publicitario de El Corte Inglés, la locutora politizó el anuncio aludiendo a Rafael Vera y Félix Hernando y a los trajes a rayas que se podían comprar en los grandes almacenes. La locutora habitual de los anuncios, ha escrito una carta al diario digital en la que explica que ese día ella se encontraba enferma.

¿Cómo es posible que El Corte Inglés, que nunca se ha posicionado políticamente, ahora esté comenzando a comulgar con las polémicas de la `COPE´? Eso es lo que se preguntaba El Plural el pasado día tres, cuando escribió acerca de los anuncios de estos grandes almacenes, entre ellos uno, que locutaba el propio Losantos, y que comparaba a sus clientes con monos, haciendo referencia a la conocida marca de anís:

A partir de ahora El Corte Inglés, en la selección del gourmet, además de anís del mono, va a vender anís del hombre, para los neosimios, neocompradores.

Pero este no es lo que más ha llamado la atención del diario, sino el anuncio que la locutora que realiza habitualmente la publicidad de El Corte Inglés, dijo hace dos meses, tal y como escribe El Plural:

La locutora fue más allá y propuso que se comprara “un uniforme a rayas”, por lo que recomendó a Hernando que no olvidara que El Corte Inglés está de rebajas. […]no sabía si los teléfonos de nueva generación se pueden «utilizar en la prisión», en relación a Vera y Hernando.

La locutora se defiende

La locutora, María de Meer, respondió a las acusaciones con una carta en la dice que ese día ella llevaba una semana en cama y que en todo caso, la que excedió los límites fue su sustituta. De Meer, responde:

Llevo dos años y medio haciendo esta labor publicitaria para El Corte Ingles, con el respeto hacia las personas como máxima diaria, sin que nadie se haya sentido ofendido nunca por mi modo de trabajar, antes al contrario, pues la empresa me ha dado la enhorabuena en muchas ocasiones.

El asunto de los monos sí pueden atribuírmelo, porque era la noticia del día. Pero mi frase exacta fue «… ¡Menudo mercado (en lugar de «mercadeo», como señaló elplural.com por equivocación) si los monos llegan a ser alguna vez clientes de El Corte Inglés!», una tontería, si ustedes quieren, de tal calibre, que es imposible que nadie normal se la tome en serio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído