Malos tiempos para los fotógrafos del Senado

Juan C. Osta (Periodista Digital).- «Prohibido fotos personalizadas». A punto estuvo el presidente de la Comisión General de las Autonomías, el socialista J. J. Laborda de imponer este nuevo uso a los fotógrafos del Senado. Textualmente le increpó a un reportero que realizaba su trabajo: «pues me refiero a fotos personalizadas. Usted puede hacer todas las panorámicas que quiera, cuando los intervinientes estén en la tribuna. Pero, personalizadas, ni una».

Es la sección «El Puntazo» del periódico La Razón el que nos relata los hechos. Situación: en pleno debate en el Senado sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para Cataluña. Un fotógrafo es amonestado por el presidente de la Comisión en la que se está produciendo el debate, J. J. Laborda, lo que deja «perplejos hasta a los servicios de Prensa de la Cámara Alta«.

..resulta que ahora, que el festival de la España plural se anima y el irrelevante Senado tiene algún protagonismo, va el presidente de la Comisión General de las Autonomías, el socialista J. J. Laborda, y amenaza con la expulsión de los reporteros gráficos.

Un ujier enviado por su señoría le dice al reportero: «está usted haciendo fotos indebidas. Si sigue así, el presidente dice que le echará de la sala«. Y el periodista, sorprendido, le pide explicaciones: «defíname indebidas«.

Pues me refiero a fotos personalizadas. Usted puede hacer todas las panorámicas que quiera, cuando los intervinientes estén en la tribuna. Pero, personalizadas, ni una.

Pero el «fotero» siguió realizando su trabajo. Al instante, el ujier del Senado reapareció: «Va a tener que abandonar la sala«.

Sólo cuando el periodista reclamó la expulsión por escrito se produjo la mediación de los servicios de la Cámara.

El gabinete de Prensa le aclaró a Laborda que no podía meterse en la labor de un fotógrafo, que no era su competencia.

Todo quedó en calma, pero sobre el salón senatorial siguió flotando una foto «personalizada» del día anterior: Carod-Rovira «haciendo manitas» con la socialista Manuela de Madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído