Los obispos están pensando vender `la COPE´ a Vocento

Juan C. Osta(Periodista Digital).- La COPE se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para parte de la cúpula de la Iglesia española. Todos los problemas surgidos en los últimos tiempos están llevando a algunos de los obispos al límite. Estarían incluso barajando la posibilidad de vender la cadena de radio, curiosamente, a Vocento, grupo propietario del diario ABC, periódico al que tiene declarada la guerra la principal voz de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

Los obispos parecen nerviosos por los últimos problemas surgidos: la guerra abierta al periódico ABC – sobre todo a su director, José Antonio Zarzalejos– y el Grupo Vocento y con la exclusión del Estudio General de Medios y las consecuencias económicas que ello podría derivar. Muchos de ellos creían que las cosas se tranquilizarían en algún momento, pero eso no está ocurriendo, según información de El Confidencial Digital.

Las posiciones sobre la COPE están muy divididas. El episcopado está prácticamente partido por la mitad sobre la continuidad en la propiedad de la cadena: los dos sectores aparecen muy empatados.

Según la información, «algunos prelados son partidarios de salir de la propiedad de la cadena. Incluso hay quienes se pronuncian por la posibilidad de vender las emisoras nada menos que al Grupo Vocento«.

Otras obispos apostarían más bien por traspasar la cadena a terceras personas, propietarios que garanticen la continuidad del proyecto y que sintonicen desde el punto de vista ideológico y de contenidos con el perfil de la emisora, pero sin que la titularidad sea de la Iglesia.

El futuro de la COPE será uno de los temas que los prelados tocarán en la próxima asamblea plenaria del Episcopado, en el próximo mes de junio.

Al hilo, Antonio Cañizares, cardenal-arzobispo de Toledo mantuvo un almuerzo con los altos cargos del Grupo Vocento, en la sede del ABC, en las afueras de Madrid, en el que el asunto principal fue la cadena COPE y las diferencias entre las dos empresas.

ENLACES RELACIONADOS

A `la COPE´le crecen los abades

COPE: el problema de los obispos

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído