`La Sexta´ asegura que el Mundial se lo perderán sólo los `perezosos´

(Agencias / PD).- `La Sexta´ lo ha querido dejar bien claro: «el único que se perderá el Mundial será el que quiera o el perezoso que no ponga los medios para que la señal llegue a su casa». Así ha hablado José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, para zanjar la polémica sobre la cobertura de la cadena, que será quien retransmita el Mundial de fútbol.

La joven cadena de televisión ha presentado el despliegue de técnicos y periodistas que realizará para retransmitir el Mundial. Por allí andaban los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Sergio Ramos y Cicinho.

Mantenemos firmemente que La Sexta garantiza que los ciudadanos van a poder ver el Mundial de fútbol gratis si quieren. Si llamas al antenista una semana antes de la competición, entonces habrá problemas. Hay que hacerlo lo antes posible porque, al final, habrá bloqueo.

A día de hoy, según ha explicado el propio consejero delegado, la cobertura de La Sexta llega al 55% de la población y pretende alcanzar el 80% cuando comience el Mundial. Sin embargo, ha reconocido que aún no disponen de datos fiables que detallen a cuántos hogares llega ya la señal.

En lo que estamos trabajando, y es nuestro reto conseguirlo, es en obtener una cobertura en analógico lo más parecido posible al resto de la cadenas privadas. Nadie en el mundo tiene una cobertura del 100%.

Contreras ha asegurado que «

el Mundial va a llegar a todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional, aunque haya zonas a las que, por sus caracterísitcas orográficas, no pueda llegar, como ocurre con cualquier otra privada

«.

Ha añadido también que la única forma de conseguir el 100% de cobertura es a través de Televisión Digital Terrestre y ha criticado que el Partido Popular argumente ahora que ver el Mundial costará dinero a los ciudadanos si tienen que adaptarse a la nueva tecnología. «Tenía entendido que el desarrollo de la TDT era objetivo de todos los partidos políticos y operadores de televisión«, ha explicado. «Decir ahora que la TDT no es un sistema gratuito no se sostiene«.

La Sexta, según los directivos, emitirá en directo el partido inaugural, la final y todos los que juegue la selección española, tal y como marca la ley. El resto de los encuentros, los compartirá con Digital +, de manera que los que emita la televisión analógica en directo los dará la de pago en diferido y viceversa. La Sexta ofrecerá además todos los partidos de la selección brasileña, la favorita del torneo.

De los partidos se encargará el equipo formado por Antonio Esteva, que deja Real Madrid TV para convertirse en el narrador de los encuentros.

Cristina Villanueva se trasladará a Kamen, la ciudad de concentración de la selección española de fútbol. Patxi Alonso conducirá la información, los debates, y los espacios de análisis del Mundial desde el ‘Sport Center’, en la Ciudad de la Imagen de Madrid. Óscar Rincón coordinará toda la información desde el centro de prensa de la competición, en Múnich, supervisado por el director de Deportes de la cadena, Antonio Galeano.

La Sexta dice que llega al 55% de la población y espera lograr el 80% al inicio del Mundial

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído