Comienza el traslado de presos de ETA

(Periodista Digital).- Según datos facilitados por Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, en las últimas semanas un total de siete etarras han sido trasladados de cárcel. Se da la circunstancia de que los nuevos destinos están más cerca del País Vasco que los anteriores.

Así, Idoia López de Riaño, ‘La Trigresa’, ha sido trasladada de Puerto II, en Cádiz, a Badajoz, lo que suponen más de 350 kilómetros. Anuntzi Alonso, que se encontraba en Alcalá Meco (Madrid) ha sido trasladada a Logroño y Ziortza Fernández ha sido enviada del penal de Puerto II (Cádiz) a Valladolid. Pero todavía Javier Oyarzábal, en el semanario ALBA de esta semana, nos informa de más.

Iñaki Rekarte ha pasado de Cádiz a Salamanca; Izaskun Villanueva, de Huelva a Brieva (Segovia); e Iratxe Yáñez, de Lama (Galicia) a Brieva (Segovia). Por último, Eider Pérez ha sido trasladada de Almería a Huelva, con una diferencia de tan sólo 35 kilómetros en el cambio de destino.

En Francia también ha habido traslados. En concreto dos, el del etarra Jon Bienzobas, de la cárcel de Fleury Merogis a Moulins-Yzeure, lo que supone 200 kilómetros de acercamiento. Y el de Jesús Mari Martín, de Marsella a Tarascon, traslado que ha supuesto un movimiento de tan sólo 50 kilómetros.

Por su parte, en un comunicado, la asociación de familiares de presos Etxerat considera que no se trata de acercamientos y pide el «reagrupamiento en Euskal Herria» para que puedan participar en el proceso «de búsqueda de soluciones» al conflicto vasco.

Además, denuncia que «se están restringiendo las listas de visitas en todas las cárceles, continúan los aislamientos y los tratos crueles«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído