01:02:03 del 04/05/06

John Hand (BBC Mundo).- Aquellos que trabajan durante la noche o están despiertos hasta tarde, mirar el reloj pudo ser una divertida obligación durante un segundo en la madrugada de este jueves. Las agujas del reloj marcaron una hora que seguro interesa a quienes gustan de las estadísticas o, incluso, a aquellos a los que sólo les gusta un poco de orden en sus vidas. Por un segundo el reloj marcó las 01:02:03 del 04/05/06.

O al menos así fue en los países donde en las fechas se usa el orden «día» y luego «mes«. En Estados Unidos, el mismo fenómeno ocurrió el 5 de abril.

Y sí que fue celebrado. Cientos de bloggers estadounidenses usaron la oportunidad para rendir homenaje a ese momento en el tiempo, tratando de actualizar el contenido de sus blogs en el preciso segundo en el que fue celebrado.

Los blogs también abrieron el debate sobre la frecuencia de este tipo de fechas especiales.

Para los fanáticos de las llamadas «horas secuenciales«, la más histórica de todas ocurrió en 1989, cuando aquellos atentos a los relojes disfrutaron de un espectáculo, a las 01:23:45 del 6/7/89.

Aquel momento fue descrito como una experiencia única en la vida de muchos, aunque algunos también celebraron 13 meses después, cuando el reloj marcó las 23:45:06 del 7/8/90. Cuando se está buscando un patrón numérico, a veces el cero puede ser tratado como insignificante y sin relevancia.

Noche del milenio

Y en el comienzo del milenio, mientras muchos daban la bienvenida a la nueva era junto a sus seres queridos o disfrutaban de largas fiestas, aquellos fanáticos de la hora esperaron dos minutos más para celebrar el comienzo de una nueva serie de palíndromos numéricos.

Primero, fueron las 00:02:10 el 1/1/2000, que fue superado diez días después a las 00:02:10 el 11/01/2000, la primer hora palindrómica (con todas las unidades escritas por completo) del siglo 21.

De hecho, han habido tantas horas «palindrómicas» desde entonces que debe haber varios niños que están en condiciones de afirmar que realmente nacieron en una hora simétrica.

Numeraciones repetitivas de horas y fechas son moneda corriente en esta década. El gobierno del primer ministro británico Tony Blair se aseguró un tercer mandato el 05/05/05, aunque nadie pudo votar a las a las 05:05:05: los lugares de votación estaban todavía cerrados.

Y para cuando llegue el 06/06/06, algunos tabloides británicos informan de embarazadas que quieren inducir sus partos para antes de esa fecha, y así evitar constantes vínculos de sus hijos o hijas con «el número de la bestia«.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído