Narbona inicia el proceso para recuperar al “uso público” la piscina de Pedrojota

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Medio Ambiente da luz verde a los trámites para la “incorporación al dominio público» de tres zonas del litoral de Mallorca. Una de ellas coincide con el lugar donde Pedrojota disfruta de su piscina ilegal. Según confirmó Cristina Narbona a Periodista Digital se hará todo lo necesario para legalizar esta instalación, teniendo en cuenta las necesidades de seguridad que requiere su titular.

En los planes de Medio Ambiente se incluyen, amén de la zona de Son Servera, las zonas de Calvià y Formentor. Asimismo, la ministra añadió que su propósito no es variar la ley ni demoler ninguna piscina. Se buscarán los medios para regular la concesión de uso público y regularizar su situación, remachó.

De esta noticia se hace eco el Diario de Mallorca que recuerda como

La instalación del periodista, construida en dominio público y con una
concesión de hace muchos años (durante el mandato de Jaume Matas), fue objeto de fuerte polémica el pasado verano cuando fue invadida por grupos ecologistas y partidos políticos, entre ellos un diputado de Esquerra Republicana.

Proteger el litoral

La titular de la cartera de Medio Ambiente señaló que esta campaña se enmarca en un proyecto para la recuperación activa del litoral español y evitar la urbanización masiva del mismo. De hecho se perfila la compra de cerca de 50 fincas con una superficie de 1.800 hectáreas recuperar una zona degradada del litoral español.

En una nota de Medio Ambiente que recoge el rotativo mallorquín, se detalla que en una longitud superior a un kilómetro de litoral, en cada una de las tres zonas

Se concentran del orden de varias decenas de pequeñas instalaciones realizadas hace más de 30 años en virtud de antiguas concesiones, que hasta ahora han venido siendo del uso y disfrute exclusivo, y no tanto de derecho como de hecho, de los propietarios particulares en estas zonas costeras.

Añade que

La puesta en marcha de estos tres proyectos supondrá que los técnicos realicen un estudio exhaustivo de las tres zonas, recopilando la información sobre la realidad urbanística de las mismas.

Asimismo, se procederá a acometer un completo «levantamiento topográfico» del terreno y de las edificaciones e instalaciones existentes, así como su estado de conservación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído