Los trabajadores del Avui, en huelga de firmas

José Rosado (Periodista Digital).- La redacción del Avui ha comenzado una huelga de firmas hasta el próximo domingo para protestar por las condiciones laborales ofrecidas por la empresa editorial, Corporación Catalana de Comunicación, que pretende cambiar el convenio colectivo, reduciendo el sueldo de todos los trabajadores.

La editora del diario de Planeta y Godó pretende cambiar el convenio colectivo por el genérico del sector lo que supondría una rebaja del sueldo de los trabajadores. Según ha explicado la representante de los trabajadores de Avui, Rosa Barrieras, tras el cambio accionarial, la nueva empresa editora prometió garantizar los sueldos y ahora pretenden cambiar la situación.

Barrieras ha calificado la nueva propuesta de “inaceptable” y ha criticado que Corporación Catalana de Comunicaciónno tiene intención de moverse de su postura”.

La política laboral ha sido bastante dura con los trabajadores, y ahora se sienten despreciados.

Por ello, los trabajadores han decidido hacer una huelga de firmas, que se podría extender a otras protestas e incluso la huelga. Lo más dramático del asunto es que el convenio que quieren aplicar no está vigente, pese a ser genérico, en ninguno de los diarios barceloneses ya que éstos tienen sus propios convenios colectivos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído